Paolo Banchero es lo más parecido a LeBron James que habrá amenos que Víctor Wembanyama demuestre lo contrario cuando aterrice en la NBA. Banchero a penas ha empezado su vida en la NBA pero ya tiene a todos encandilados.

El número 1 del draft de este año, es un prodigio de versatilidad que se empeña en emular al ‘Rey’.

Paolo Banchero (19 años, 358 días) es el 2º jugador más joven en la historia de la NBA en tener 30+ puntos y 15+ rebotes en un partido; LeBron James: 18 años 334 días, (33 puntos, 16 rebotes) lo hizo unos días más joven el 29 de noviembre de 2003.

Paolo Alcanzó cifras de un debutante que no se veían desde el propio LeBron y Kareem Abdul-Jabbar.

Anoche a pesar del dramático desenlace de sus Orlando Magic contra los Sacramento Kings de Jordi Fernández que salieron victoriosos en la última jugada de la prórroga (126-123), Banchero llegó a 33 tantos con una serie de tiro (14/26), 16 rebotes, 4 asistencias y un tapón.

Paolo se convirtió en el único adolescente en la historia de la NBA junto a ‘Bron’ con más de 30 puntos y 15 rebotes en un partido.

 

El ala-pívot, emuló a la leyenda viviente de la NBA cuando este vestía el ‘6’ en su año de rookie, solo que el actual jugador de los Lakers era algo más joven en aquel curso de la temporada 2003/04.

En cualquier caso, las estadistícas del Banchero ‘rookie’ están por encima de las del LeBron novato en sus 10 primeros partidos en la NBA con promedio de 23 puntos y 8,5 rebotes mientras que ‘Bron’ promedió 16,8 tantos y 7 rebotes para entonces, con más asistencias (6,4 frente a 3,6 del fenómeno de los Magic).

El nombre del último ‘rookie’ con los registros parecidos a Banchero fue nada menos que Shaquille O’Neal.

Otros de los datos que asombran del ala-pívot de Seattle es que esta temporada ha firmado más partidos de por lo menos 20 puntos y 10 rebotes que otros poderosos y contrastados hombres de la pintura como Joel Embiid, Rudy Gobert, Domantas Sabonis, Nikola Vucevic y Bam Adebayo.

Pero Banchero no fue la única buena noticia en el vibrante partido Magic-Kings. Con 2,5 segundos por jugar de la prórroga, recién empatado el partido por los Magic tras una canasta al límite después de una presión a toda pista, y cuando parecía que el partido se metía en otro tiempo extra, ¡zas!, triple de media pista de De’Aaron Fox, brutal con 37 puntos, seguidos de los 25 de Sabonis. En los Magic, Franz Wagner fue el siguiente tras Banchero con 31.