Your browser doesn’t support HTML5 audio

El dominicano Karl-Anthony Towns, de los Minnesota Timberwolves, cayó a la mitad del tercer cuarto del partido de esta noche contra los Washington Wizards con una lesión sin contacto en la pierna derecha.

Towns inmediatamente agarró su pantorrilla derecha y no pudo poner ningún peso en su pierna derecha, antes de necesitar que lo ayudaran a levantarse del piso.

Towns fue diagnosticado con una distensión en la pantorrilla derecha, según Timberwolves PR.

Towns, de 27 años, viene de la segunda temporada All-NBA de su carrera. Los Timberwolves hicieron su primera aparición en los playoffs desde 2018 gracias al buen juego de Towns y el surgimiento de Anthony Edwards en su segunda temporada en la NBA.

Consiguieron en un cambio al cuatro veces centro All-NBA Rudy Gobert en la temporada baja en un esfuerzo por aprovechar el éxito de la carrera de playoffs de la temporada pasada.

¿Cuánto tiempo estará fuera Karl-Anthony Towns?

Towns se someterá a una resonancia magnética en la pantorrilla derecha hoy martes, y su cronograma para regresar actualmente no está claro.

Según Adrian Wojnarowski de ESPN, “hay un optimismo temprano de que podría haber evitado una lesión sustancial”.

Si Towns necesita perder un tiempo significativo, los Timberwolves dependerán más que nunca de Gobert y del guardia de tercer año Anthony Edwards. Minnesota ocupa el puesto 26 en porcentaje de triples con Towns en la plantilla, por lo que estar sin él seguramente será un desafío.

Los Timberwolves adquirieron a Gobert en un intercambio con la esperanza de llegar lejos en los playoffs esta temporada. Pero si Towns no está saludable, eso simplemente no será posible. Por ahora, el equipo solo puede esperar que haya evitado una larga ausencia.

Towns, tres veces All-Star, promedia 21,4 puntos, 8,5 rebotes y 5,4 asistencias esta temporada. Los Timberwolves han tenido un comienzo de 10-10 y han tenido problemas en ocasiones para adaptarse a la línea de juego reconstruida alrededor de Towns y Gobert.

Cualquier tiempo significativo perdido por Towns marcaría un golpe para los planes a corto y largo plazo de Minnesota.