Your browser doesn’t support HTML5 audio

Anthony Davis de Los Angeles Lakers tiene una lesión en el pie derecho que se espera que lo mantenga fuera de juego durante varias semanas, según una persona con conocimiento del tema.

La gravedad de la lesión aún se estaba determinando el domingo y eso impedía que el equipo formara un cronograma específico para su regreso, dijo la persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque ni Davis ni los Lakers habían hecho pública ninguna información.

Los Lakers entraron en la temporada de canjes la semana pasada con grandes esperanzas de encontrar un acuerdo para llevar a la franquicia nuevamente a la contienda. En cambio, Anthony Davis sufrió una lesión en el pie el viernes que podría descarrilar la temporada.

La razón principal del resurgir de los Lakers ha sido el juego de Anthony Davis, ya que ha estado dominando en ambos extremos de la cancha.

En 25 partidos esta temporada, Davis ha estado jugando a un nivel de MVP, promediando 27,4 puntos, 12,1 rebotes, 2,6 asistencias, 1,3 robos y 2,1 tapones por partido.

Es otro más en una larga lista de problemas de lesiones para él ocho veces All-Star y cuatro veces All-NBA. Davis se perdió 36 de los 72 juegos de temporada regular de los Lakers en el 2020-21, además no participó en 42 de sus 82 juegos la temporada pasada.

Si Davis pierde un tiempo prolongado, el equipo puede frenar cualquier negociación seria, al menos al considerar movimientos que involucren una o ambas de sus selecciones de primera ronda disponibles (2027 y 2029). Incluso antes de que Davis resultara lesionado, el equipo estaba en conflicto internamente acerca de sacrificar su futuro por cualquier cosa que no catapultara a la franquicia de nuevo a la contienda.

Ciertamente, esto no es ideal para un equipo de los Lakers que busca cambiar su temporada después de un comienzo difícil de 2-10. Los Lakers han estado jugando mejor baloncesto últimamente para volver a la carrera de postemporada, aunque ahora tendrán que continuar sin Davis durante al menos un mes.

En su ausencia, Thomas Bryant probablemente ingresará a la alineación titular, mientras que otros muchachos como Wenyen Gabriel y Damian Jones también tendrán que dar un paso al frente.

Con 12 victorias y 16 derrotas, los Lakers están actualmente empatados en el puesto 12 en la clasificación de la Conferencia Oeste.