Your browser doesn’t support HTML5 audio

Puerto Rico arrancó con el pie derecho en el Centrobasket femenino 2022 tras vencer de manera contundente a su similar de Guatemala por pizarra final de 100 por 57, en el inicio del del torneo que se lleva a cabo en Chihuahua, México.

Las puertorriqueñas dominaron por completo el compromiso a pesar de un arranque reñido entre ambos quintetos. Las guatemaltecas lograron mantenerse en el marcador al cerrar el duelo por solo dos puntos de diferencia (21-19).

Las rivales lograron tomar ventaja tabloncillo en el segundo cuarto, pero fueron las boricuas las que tuvieron un mejor cierre del primer tiempo tras irse al descanso con nueve unidades a favor (46-37).

Ya para el tercer cuarto, las representantes de la Isla dieron catedra de buen baloncesto y se despegaron por completo en el marcador por 80-46, encestando un total de 36 en ese periodo.

Por Puerto Rico, Arella Guirante se cargó a la selección como la jugadora más valiosa del partido al registrar 21 puntos, seis asistencias y cinco rebotes. Además de la guardia, Brianna Jones y Jacqueline Benítez respondieron con 13 tantos cada una.

De la misma manera, Isalys Quiñones e India Pagán añadieron 11 y 10 contables, respectivamente, completando a las jugadoras boricuas con doble dígito en el compromiso. Por Guatemala, Gabriela Vallecillo fue la mejor con 19 unidades.

Los dirigidas por Gerardo “Jerry” Batista tomaron el liderato en el Grupo A, que comparten con las guatemaltecas, Costa Rica y República Dominicana.

En el Grupo B se encuentran México, anfitrión en el presente torneo, Cuba y El Salvador. Las mejores de cada llave avanzarán a las semifinales, que se jugará el próximo sábado, y la gran final se llevará a cabo el domingo el 27 de noviembre.

Cabe destacar, que las puertorriqueñas es la gran favorita en el torneo y van por el tricampeonato tras ganar las ediciones de 2018 y 2020. El quinteto busca afianzarse como los mejores de américa luego de hacer historia en su segunda participación en un Mundial femenino al ubicarse entre los mejores ocho del mundo.

Puerto Rico tendrán su segundo encuentro frente a las costarricenses este viernes 25 de noviembre.