Los Utah Jazz ya conocen la derrota en casa esta temporada, una derrota amarga marcada por la tangana protagonizada por Rudy Gobert y Myles Turner que terminó con cuatro jugadores expulsados en el último cuarto.

Los Indiana Pacers, con 30 puntos de Malcolm Brogdon –su mejor anotación de la temporada–, asaltaron el Vivint Arena de Salt Lake City y se convirtieron en el primer equipo que gana en la casa de los Jazz esta temporada.

Fue una noche más productiva para el dominicano Chris Duarte, ya que volvió a anotar en dos dígitos, al aportar 11 unidades y 5 rebotes en más de treinta minutos en cancha. Su presencia se vio aumentada debido a la lesión de LeVert que no tuvo minutos.

La aportación de T.J. McConnell desde el banquillo, con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, también resultó clave en el triunfo visitante. Turner, con 13 puntos, 9 rebotes y 3 tapones, resultó clave desde la defensa con un último cuarto sublime ante Gobert.

Un tapón suyo con cuatro minutos por disputarse provocó la pelea con el francés, que picó el anzuelo tras protestar a los árbitros y recibir un pequeño golpe lateral con el cuerpo de pívot de los Pacers. Mientras ambos se agarraban y se maldecían, Joe Ingles y Donovan Mitchell también se calentaron y terminaron expulsados por su participación en la tangana.

De esta forma, Indiana agranda su registro a 5 victorias y 8 derrotas y sale del fondo de la Conferencia Este en la que ahora se unica decimosegundo a dos juegos de los Raptors, el último en ingresar a Playoff en este momento. El próximo compromiso de los Pacers será ante Philadelphia Sixers.