Your browser doesn’t support HTML5 audio

La preocupación ya comenzaba a reinar por los predios de los New York Knicks, ya que luego de haber vencido hace una semana a los Boston Celtics, llegando con ello a 9 triunfos en fila, cayeron en sus siguientes tres duelos, en un momento de mucho apremio ya que se está en el último mes de temporada regular en la NBA.

La seguidilla no se pudo extender a 10 victorias, porque los Charlotte Hornets así no lo quisieron; y entonces debieron comenzar una muy complicada gira por el lado oeste y ante rivales bien posicionados, la cual no inició muy bien al tropezar ante los Kings en Sacramento y ante los Clippers en Los Ángeles.

Este equipo no se movió de California, ya que este domingo debió encarar a uno que vive su mejor momento de la campaña como los Lakers, y el “Crypto.com Arena” fue testigo de un cotejo muy disputado, en el que parecía que los locales de la mano de D’Angelo Russell y Anthony Davis se quedaban celebrando.

Sin embargo, en los minutos finales apareció el dúo sensación de Julius Randle y el canadiense RJ Barrett, combinándose para 63 puntos entre ambos, pero resaltar una muy buena defensa que mantuvo a raya a los locales, al punto de permitirles solo 22 puntos en el último parcial, y los de New York lograron revertir una desventaja de 4 puntos, a falta de 12 minutos para el final.

Se pierde así un encuentro en que hasta tres jugadores suplentes de los Lakers anotaron para doble dígito, hablamos de Hachimura, Reeves y Schröder; Russell se quedó con 33 puntos y Davis no pudo pasar de los 17 tantos.

Finalmente los de la “Gran Manzana” llegan al piso de las 40 victorias en esta etapa regular y con esto logran alejarse a más de 3 juegos de la peligrosa zona del “Play In”, aún restándoles 12 partidos por disputar para tratar de asegurar su clasificación, la cual todo indica que no tendrán problemas para lograrla.

Los Knicks son apenas el quinto equipo de la conferencia del Oeste en arribar a los 40 lauros, y el octavo en toda la liga; un conjunto que aún adolece de la presencia de buenas piezas como Jalen Brunson y el francés Evan Fournier, que en caso de incorporarse, sus probabilidades de trascender se multiplicarán.