Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tal parece que la ausencia de Anthony Davis le ha sentado bien en lo individual a LeBron James, porque se ha encargado de poner sobre sus hombros el mayor peso en la ofensiva de los Lakers, que en el colectivo también se han visto beneficiados por el buen momento del jugador que recién cumpliera sus 38 años de vida.

El conjunto lagunero ha obtenido su segunda victoria consecutiva, esta vez a expensas de los Hornets de Charlotte por 121-115, pero con algo de sufrimiento en el periodo final, teniendo que contener una embestida de su rival que logró ganar este parcial 39-27, cuando los visitantes habían llegado allí con una ventaja de 18 puntos.

En lo que sirvió para una nueva gran actuación de ‘Bron’, otra vez erigiéndose como la figura, al marcar 43 puntos y de paso capturar 11 rebotes y 6 asistencias, lo que ha significado igualar una marca que estaba justamente en poder del actual propietario de los Hornets, Michael Jordan.

Esto último considerando que previo a este choque, James había anotado 47 tantos a los Atlanta Hawks, y se ha convertido junto a “Su Majestad” en los únicos dos jugadores en toda la historia de la NBA en conseguir dos partidos en fila con al menos 40 puntos, teniendo 35 o más años de edad.

Lo que hace confirmar que está viviendo su mejor momento de la temporada, más allá de la posición adversa en la que aún se encuentran los californianos, que apenas suman su victoria 16 pero con 21 reveses sobre sus espaldas, aún con la buena noticia de estar a solo 2 juegos  por debajo de la zona de ‘play in’.

También hay que recalcar que se trata de otro gran paso en la búsqueda de superar los 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar, sumando ahora un total de 37.903; es decir, a escasos 484 tantos de esta hazaña, con una proyección de al menos 27 puntos por encuentro, lo que en teoría, pudiese concretarse en los primeros días de febrero.

Sin duda, otro récord que lo hace igualar con otra gran leyenda como lo es Jordan, lo que a su vez sería otro ingrediente más para que el eterno debate sobre quien de ellos ha sido el mejor siga más ferviente que nunca.