Una velada ofensiva del dominico-americano Karl Anthony Towns no le fue suficiente para que los Timberwolves de Minnesota se llevaran la victoria ante los Soles del Phoenix.

El criollo logró una cifra de 35 tantos con 13 rebotes, incluidos dos ofensivos y cinco disparos encestados detrás de la línea de tres puntos.

Los Soles dominaron a los de casa 99 puntos por 96 en lo que fue la velada de la NBA la noche de este lunes.

Por los visitantes, Devin Booker se llevó los máximos honores en materia ofensiva, alcanzando 29 tantos.

Booker fue seguido por DeAndre Eaton, quien convirtió 22 puntos.

Nivelado juego de Horford ayuda en victoria del Celtics

Jayson Tatum encestó 23 puntos y Dennis Schröder tuvo seis unidades en los últimos 76 segundos y los Celtics de Boston superaron el lunes por 98-92 a los Cavaliers de Cleveland, empatando la serie 1-1 en el Rocket Mortgage FieldHouse.

Al Horford sumó 17 tantos y nueve rebotes, mientras que Schröder y Marcus Smart tuvieron 14 cada uno para los Celtics (7-7), que ganaron por tercera ocasión en cuatro partidos. Tatum también agregó ocho tablas, cinco asistencias y dos bloqueos.

El sábado, Darius Garland encestó dos tiros libres cuando faltaban 9,4 segundos y Cleveland dio la vuelta tras un déficit de 19 puntos para ganar 91-89. Ambos equipos disputaron su tercer encuentro en cuatro noches.

Ricky Rubio anotó 26 de 28 puntos en la segunda mitad y Cedi Osman tuvo 26 tantos y cinco asistencias como suplente para los Cavaliers (9-6), que han ganado seis de ocho.

El novato de Cleveland Evan Mobley falló sus 11 tiros de campo y sólo sumó un punto, además de nueve rebotes y cinco asistencias antes de dirigirse al vestuario por una razón desconocida al inicio del cuarto periodo.

Wizards siguen dominando en casa

Spencer Dinwiddie anotó 19 de sus 27 puntos en la segunda mitad y los Wizards de Washington borraron un déficit de 19 unidades para vencer el lunes por 105-100 a los Pelicans de Nueva Orleans y conseguir su quinto triunfo consecutivo.

Con foja de 10-3, Washington tiene el mejor inicio de la franquicia en 47 años desde que los Bullets abrieron la campaña de 1974-75 con marca de 11-2. Los Wizards lo han logrado con y sin su estrella Bradley Beal, quien se perdió su segundo partido seguido tras el fallecimiento de su abuela.

“Lo amamos, lo apoyamos y no podemos esperar a que esté de regreso”, indicó el alero de los Wizards Deni Avdija.

Aaron Holiday, quien ocupó el puesto titular de Beal, sumó 12 unidades.

Nueva Orleans perdió por 13ra ocasión en 14 encuentros esta temporada, todos sin contar con Zion Williamson, quien tiene un pie fracturado. El alero de los Pelicans Brandon Ingram lideró a los anotadores de su equipo con 31 puntos en su segundo encuentro tras volver de una lesión en la cadera. Jonas Valanciunas agregó 16.

Atlanta vence al Magic

Trae Young y John Collins anotaron 23 puntos cada uno y los Hawks de Atlanta superaron el lunes por 129-111 al Magic de Orlando para ligar su segundo triunfo consecutivo.

Clint Capela terminó con 20 unidades y 16 rebotes y Bogan Bogdanovic agregó 20 puntos para Atlanta, que puso fin a una racha de seis derrotas con un triunfo de 20 puntos el domingo sobre Milwaukee, los campeones defensores.

Cole Anthony sumó 27 puntos y 11 asistencias por el Magic, que han perdido tres seguidos y cinco de seis.

Lou Williams conectó un tiro de bandeja para ampliar la ventaja a dobles dígitos cuando faltaban 9:26 minutos de juego y el Magic, que tenía desventaja de 11 pidió un tiempo fuera. Capela inmediatamente robó el balón de Franz Wagner y los Hawks se fueron arriba por 14 con un triple de Delon Wright.

El Magic ya no pudo acercarse el resto del encuentro. Orlando inició el juego con el peor récord de la Conferencia Este de 3-10, pero el Magic disputó una encendida primera mitad y llegó a irse arriba 56-54 con un tiro a la distancia de Anthony cuando faltaban 1:22 minutos para el medio tiempo.

Bogdanovic encestó un triple y esbozó una sonrisa tras ayudar a los Hawks a tomar la ventaja 60-56 al descanso. Atlanta no volvió a estar en desventaja.