Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las chicas siguen haciendo lo suyo y este jueves la selección femenina de baloncesto de la República Dominicana ha obtenido una segunda victoria, tan contundente como la primera, esta vez ante Guatemala en la continuación de la edición 2022 del campeonato CentroBasket.

En esta ocasión, el combinado nacional ha derrotado con marcador de 92-57 a la escuadra guatemalteca, con un buen partido en colectivo y nuevamente sacando provecho de un rival algo inferior en cuanto a nivel internacional.

A diferencia del partido inaugural ante Costa Rica, las dirigidas por el coach Alberto Zabala pudieron sacar una ventaja considerable desde el primer periodo, terminando con un parcial de 24-12, el cual pudieron aumentar levemente en el siguiente cuarto y llegar a la mitad del encuentro con 19 puntos de distancia.

Entonces, la tarea se terminaba de completar en el tercer parcial, donde la superioridad en la pintura fue más que evidente, teniendo ahora a Génesis Evangelista esta vez dominando la ofensiva, pero apoyada por Yohanna Morton que llegó a capturar 10 rebotes, además de su aporte de 13 puntos.

Fueron un total de 53 rebotes los que capturaron las quisqueyanas, sobre 33 de sus rivales, estando acá buena parte de la clave de este triunfo que de forma automática las ha catapultado a la instancia de las semifinales del torneo centroamericano.

Además de Morton, Evangelista y Ángela Jiménez culminaron con 15 tantos cada una, resaltando también a Yamile Rodríguez y sus 13 unidades, misma cantidad que lograra anotar Cesarina Capellán; es decir, ha sido un buen trabajo en lo colectivo y por ende, la victoria tenía que llegar.

Por las guatemaltecas, solo pudieron sobresalir Nathaly Pinelo con 15 puntos y su coterránea Vicky Juárez con 14 unidades.

Agregar que este viernes será el cierre de este grupo A, en donde Dominicana se puede decir que tendrá su primera prueba fuerte al encarar ante Puerto Rico, que de igual manera ha derrotado de forma abultada a Guatemala y hoy a Costa Rica y ambas decidirán el liderato de esta zona.

Por el lado del grupo B, la selección de México ha comenzado de forma positiva al imponerse a El Salvador y es casi un hecho su presencia en la instancia decisiva, aún restándole jugar ante Cuba; recordar que este certamen otorga cuatro boletos para la FIBA AmeriCup a efectuarse el próximo año.