Si la Summer League le sirvió a Chris Duarte para empezar a generar impacto en la NBA, la pretemporada ha terminado de hacer crecer el valor de sus acciones. Actuaciones como la de anoche ante Grizzlies son las que hacen que incluso se lo pueda pensar al representante de República Dominicana comenzando como titular su primera campaña como profesional.

Duarte anotó ocho puntos en el primer cuarto y otros ocho en el segundo, utilizando bastante su capacidad desde el drible para crearse sus oportunidades: compartiendo la media cancha con TJ McConnell era el mejor playmaker que los Pacers tenían en cancha. En el cierre del partido, un poco influido por el cansancio, comenzó a fallar un poco más los intentos de dos puntos

Como Duarte los Pacers comenzaron muy bien el partido sacando más de 10 puntos de ventaja durante el primer período, pero después se metieron en problemas al no poder frenar el ataque de Memphis y no poder ser certeros desde el perímetro, llegando a estar 12 puntos por detrás en el marcador en la segunda parte.

El partido lo sacaron adelante los Pacers por su remontada en el final con un parcial de 22-11 en los últimos siete minutos, con Jeremy Lamb anotando 7 tantos en el minuto final incluyendo el lanzamiento que ganó el partido: un doble bien largo a cuatro segundos del cierre y decretar el 109-107 final. Así, el dominicano finalizó con 21 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias en 36 minutos en cancha

El futuro del escolta dominicano es promisorio, muchos los ven ya metido en la competencia por el premio novato del año, una cosa si es segura que a sus 24 años (siendo drafteado en edad avanzada) está listo para jugar en la NBA y con las lesiones de los Pacers (Caris LeVert, Malcolm Brogdon, Justin Holiday) Duarte tendrá más responsabilidad y minutos de juego donde demostrar todo su talento en la cancha.

Indiana terminará su pretemporada el viernes recibiendo a Cleveland Cavaliers, rival al que ya venció la semana pasada; ese mismo día Memphis finalizará visitando a Chicago Bulls.