Your browser doesn’t support HTML5 audio

No salir en el quinteto titular no fue un problema para José Alvarado, quien tuvo el mejor partido de su carrera en la temporada 2022-2023 de la NBA con los New Orleans Pelicans, este domingo 4 de diciembre.

El puertorriqueño destrozó a los Denver Nuggets con desempeño ofensivo que quedará para la historia de la franquicia al registrar 38 puntos, siendo el máximo anotador del compromiso.

Para los Pelícanos, la actuación del piloto fue la máxima cantidad en unidades para un jugador que sale desde el banco en un encuentro. Además, fue la mayor cifra para un reserva en la presente campaña de la competición.

El base armó su espectáculo apenas pisó el tabloncillo del Smoothie King Center, tomando el batuta en contables para su equipo. Alvarado mostró una gran efectividad en tiros de campo con un 63,2% encestando 12 en 19 intentos y de igual en lanzamientos de tres con ocho en 11 oportunidades para un 72,7%.

Cuando el desafío llegó al descanso ya se aproximaba un nuevo récord para la escuadra, ya que el jugador de ascendencia boricua terminó con 19 puntos y cinco triples acertados.

En el último cuarto, el piloto estuvo indetenible y se cargó a la ofensiva de Luisiana desde la larga distancia. A falta de cinco minutos por jugar encestó un canasto clave para ampliar la ventaja y comanda el triunfo número 15 de los Pelicans.

El base de la selección nacional de Puerto Rico terminó una noche inolvidable con 38 puntos, tres rebotes, par de asistencias y tres robos de balón en 27 minutos disputados.

En lo que va de temporada, el neoyorquino registra un promedio en unidades de 10.0 por partido, 3.3 asistencias, 2.4 rebotes, 47.2 en tiros de campo y un destacado 40.4 en lazamientos de tres puntos.

Con 1.83 metros de estaturas y 81 kilos peso, el jugador está demostrando que no existe barrera para figurar en el mejor baloncesto del mundo sin la necesidad de medir dos metros de alto.

Alvarado se ha convertido en un gran sexto hombre para la escuadra de New Orleans, siendo uno de los favoritos por Willie Green desde el banco de suplentes.

En su primer año como NBA está dejando números consagratorios para seguir destacando en la liga más importante del tabloncillo de los Estados Unidos.

Tras la victoria, los Pelicans atraviesan un gran inicio de zafra y se mantienen en los primeros lugares de la Conferencia Oeste con marca de 15 ganados y ocho perdidas, siendo solo superados por los Phoenix Suns.