Your browser doesn’t support HTML5 audio

El mejor equipo de la temporada 2022-2023 de la NBA, Boston Celtics, cayó de manera estrepitosa ante unos Oklahoma City Thunder que hicieron historia en la jornada de este martes 3 de enero.

La Ciudad del Trueno castigó de manera violenta 150 por 117 en el Paycom Center, registrando la máxima cantidad de todos los tiempos de la organización en el mejor baloncesto del mundo.

Cinco jugadores de la escuadra local se combinaron para añadir más de 20 puntos cada uno para propinarle la peor paliza al quinteto con el mejor récord de la presente campaña.

Josh Giddey y Luguentz Dort comandaron al conjunto con 25 y 23 unidades, respetivamente. Además, Tre Mann, Jalen Williams y Isaiah Joe fueron los otros que superaron los 20 contables con 21 tantos para cada uno.

En total fueron siete jugadores que lograron alcanzar el doble dígitos en puntos en el compromiso frente a los últimos finalistas de la competición, que estuvieron erráticos a nivel defensivo.

Los 150 del Thunder es un récord para la franquicia que logró su máxima cantidad desde que la organización se mudó a la ciudad de Oklahoma.

De la misma manera, el quinteto le propinó la segunda cantidad más alta en puntos a los Celtics en la historia de la NBA. Se quedaron a solo 10 unidades de los Detroit Pistons que los castigaron con 160 en 1979.

Los dirigidos por Mark Daigneault descocieron a la plantilla de Boston y lograron terminar la primera parte por encima de las 70 anotaciones, siendo la cuarta vez en el año que lo consiguen.

En el tercer parcial, el Thunder lo cerró por diferencia de 30 puntos de ventaja (120-90) sentenciando las acciones en su recinto deportivo. La mayor cantidad en un cuarto fue en el tercero con un total de 48 unidades, mientras que la menor fue de 28 en el segundo periodo.

Oklahoma City se encuentra en una campaña negativa con marca de 16 ganados y 21 perdidos, pero se dieron el lujo de humillar a los actuales líderes de la Conferencia Este y equipo con la mejor foja en la vigente zafra.