Si bien ya algunas selecciones han hecho pública sus nóminas de 12 jugadores para la reanudación de los clasificatorios a la copa del mundo de baloncesto, no fue sino hasta el día de hoy que la FIBA en su sección de América confirmara los jugadores habilitados para ver acción en el inicio de la segunda fase del evento premundialista.

Además de confirmarse los nombres de los jugadores a participar al menos en la primera fecha de esta nueva ventana clasificatoria, también se han oficializado los números de dorsales que utilizarán en esta jornada, apuntando acá a los elementos que estarán estrenándose con su selección.

Destacamos lógicamente el encuentro a desarrollarse en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, en el cual justamente la principal atracción será el debut oficial de Chris Duarte con el combinado nacional, que ya había sido confirmado por el cuerpo técnico encabezado por Melvyn López en el quinteto abridor de esta noche, y que estará portando el #27 en sus espaldas.

El resto de los abridores lo conforman el base Víctor Liz que portará el número 5, además de Andrés Feliz con el #10, Ángel Delgado la #12 y Eloy Vargas con el #11 en su jersey, estos últimos sin modificaciones con respecto a las ventanas anteriores.

El resto de la nómina quisqueyana la conforman: Rigoberto Mendoza (2), Sadiel Rojas (7), Richard Bautista (8), Ángel Núñez (24), Jeromy Rodríguez (32), Luis Santos (40) y Jean Montero (77).

?utm_source=ig_web_copy_link

El rival de hoy

De igual manera se ha hecho oficial el listado de 12 jugadores que tendrá el entrenador puertorriqueño Flor Meléndez para la jornada de este jueves, luego de que solamente la delegación panameña hiciera público un primer listado de 24 preconvocados; sin embargo, su nómina ha quedado conformada de esta forma:

Ricardo Lindo (0), Alejandro Grant (3), Isaac Hall (4), Trevor Gaskins (5), Edward López (9), Josimar Ayarza (10), Jesús Lombardo (12), Eric Romero (16), Jonathan Salazar (19), Gil Atencio (21) y Akil Mitchell (25). Acá, llama la atención la no presencia de dos de sus figuras habituales como Ernesto Oglivie y Eugenio Luzcando.

El resto de la jornada

Destacar que además del duelo entre dominicanos y panameños, por el grupo E también verán acción las selecciones de Bahamas recibiendo a Venezuela en la Arena de Nassau, al igual que la actual invicta Canadá que hará lo propio ante Argentina de Facundo Campazzo.

En el caso del Grupo F, la escuadra de Puerto Rico recibirá a Brasil en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, en el cual está confirmado el duelo de los NBA Tremont Waters y Didi Louzada, además del partido entre Estados Unidos y Uruguay en Las Vegas, cerrando con el duelo entre México y Colombia en Chihuahua, con el atractivo de ver a Jaime Echenique enfrentar a Juan Toscano-Anderson de los Golden State Warriors.