Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ser número uno del draft es una responsabilidad bastante grande, lleva el peso de ser el mejor jugador de toda una camada de nuevos jugadores que ingresan a la NBA. Ser primer pick de un draft no es sinónimo de triunfo sino pregúntenle a Greg Oden, Anthony Bennett, Kwame Brown, entre otros. Los últimos años hemos visto como los primeros picks han rendido frutos y se han hecho un nombre en la liga, dígase: Anthony Edwards, Zion Williamson (cuando ha estado saludable), Karl Towns, entre otros.

Detroit obtuvo en el 2021 el primer pick, por primera vez en su historia desde que se utiliza la lotería como método de elección. Esta clase tenia grandes jugadores perfilados a ser importante en la liga como: Evan Mobley, Jalen Green, Chris Duarte, Jalen Suggs, Cade Cunningham, entre otros. Todos sabíamos que el pick número uno iba a ser Cunningham y así fue, los Pistons elegirían para sorpresa de nadie a Cade como su primer pick.

El novato tuvo un comienzo de temporada un poco lento y con algunos fallos digno de un jugador de primer año, se comenzó a cuestionar la elección de los Pistons, ya que otros novatos como Franz y Josh Giddey estaban brillando en Oklahoma y Orlando respectivamente. Cunningham fue mejorando poco a poco y terminó el año promediando 17.4 puntos, 5.6 asistencias, 5.5 rebotes y robando 1.2 balones por partidos, estos números lo llevaron a ser tercero en la votación del novato del año y ser elegido para el mejor quinteto de novatos del 2021.

Este año las expectativas eran altas, se esperaba que diera un paso al frente y liderará a unos Pistons que seleccionaron a Jaden Ivey como cuarto pick. Ivey es uno de los mejores prospectos de la camada del 2022 y se esperaba ver un frontcourt dirigidos por estos dos jóvenes, además Detroit seleccionó con el pick 13 a Jalen Duren, un centro con un gran portento físico y dominante en la pintura. Sin embargo, Cade solo ha podido jugar 12 juegos en lo que va de la temporada, una lesión en la tibia izquierda lo ha sacado de circulación y según reportó Adrian Wojnarowski, esta lesión lo mantendría fuera lo queda de temporada.