Hasta no hace mucho tiempo, los Cleveland Cavaliers protagonizaron una lucha personal con los Golden State Warriors al protagonizar ambos las finales de la NBA por cuatro ediciones consecutivas, entre los años 2015 y 2018, ganando solo una de ellas.

Pero desde entonces la alegría no ha sido la misma para la franquicia de Ohio, que ha visto como la suerte no los ha acompañado en las últimas cuatro campañas, en las cuales ni siquiera han logrado el acceso a los ‘Playoffs’, algo que lógicamente, generó un alto malestar en todo su entorno.

Justamente en aquellas cuatro finales contra los Warriors, tuvieron a LeBron James en su segundo periplo en su natal Cleveland, además de contar con Kyrie Irving en tres de ellas, pero pareciera que su posterior salida hacia los Lakers fue la principal razón de la debacle de este conjunto.

La directiva de esta organización ha tomado nota de todo esto, y pues se hizo de uno de los jugadores más buscados en el mercado de ‘offseason’ como Donovan Mitchell, muy pretendido por los Knicks, pero que para ello debió sacrificar a elementos como el finlandés Lauri Markkanen, Collin Sexton y Ochai Agbaji, ahora jugadores del Utah Jazz.

Lo que sin duda es una apuesta mirando hacia jugar de nuevo la postemporada y jugar al menos la final de conferencia, pero también procurando de nuevo saborear la gloria vivida en 2016, aunque ya no cuenten con LeBron o con Irving, pero con un plantel más que competitivo.

Al menos se le puede catalogar de esa forma, considerando que cuenta con jugadores ya de recorrido como Kevin Love y Ricky Rubio, además de Darius Garland, Evan Mobley, Jarrett Allen, el turco Cedi Osman, así como los recién llegados Robin López y el brasileño Raúl Neto, algo que puede mantener tranquilo al coach JB Bickerstaff.

El camino comenzará a zanjarse desde este próximo 5 de octubre, cuando los ‘Cavs’ tengan un buen examen al visitar a otro llamado a ser contendor en la zona Este como los Philadelphia Sixers, en su primer duelo de pretemporada, previo a lo que será su estreno en la 2022-2023 ante los Toronto Raptors el día 19.

A nuestro juicio, esta mala racha sin poder estar en las instancias decisivas, se va a terminar en esta ocasión, y en donde el propio Donovan Mitchell pudiera lograr lo que no pudo con el Jazz.