Los Brooklyn Nets están dispuestos a escribir su nombre en los libros de historia de la NBA, y tienen claro que para que eso suceda deben conservar unos años más en su plantilla a su Big 3 estelar, el que componen Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving.

El alero es el único que se ha asegurado estar en el equipo por algún tiempo más, al renovar su contrato por cuatro temporadas más a cambio de 198 millones de dólares. Por lo que el objetivo para la franquicia de Nueva York es hacer lo mismo con los otros dos. Pero no será nada fácil.

Por el momento tendrán que esperar para cerrar la renovación de Harden, quien ha pedido tiempo a la franquicia para pensar en su futuro como aseguró a la prensa local. “Estoy tomándome mi tiempo, pensando en todo. Jamás he sido agente libre en mi carrera. Ahora mismo solo quiero centrarme ganar el campeonato y en el anillo”, declaró el jugador cuyo contrato vence el año que viene.

Sería raro que Harden no quiera continuar ser parte de uno de los planteles más caros de la NBA, ya que su objetivo es salir campeón, hecho que no pudo lograr ni en Oklahoma (como compañero de Durant), ni en Houston, donde era la máxima figura.

El equipo de Brooklyn está dispuesto a gastar una fortuna para mantener a su Big Three unido las próximas temporadas. De hecho, la gerencia del equipo proyecta una estimación de entre 541 y 594 millones de dólares si son capaces de que Irving y Harden firmen esas nuevas extensiones en su contrato.

“Hemos tenido conversaciones muy positivas con ambos jugadores. Estamos deseando sentarnos con ellos durante las próximas dos semanas. Esos jugadores saben exactamente cómo nos sentimos y creo que han expresado su deseo de ser parte de esto y construir esto juntos. Creo que tenemos la oportunidad de hacer algo especial aquí“, aseguró el General Manager de los Nets, mostrando su optimismo acerca del futuro de sus estrellas.