Tal parece que el jersey de los Lakers de Los Ángeles será el último que vestirá LeBron James en su larga carrera en el baloncesto de la NBA, la cual se podrá extender hasta el año 2025, cuando en las últimas horas se comenzaran a disipar las dudas sobre el futuro de ‘Bron‘, una vez que culmine la próxima temporada 2022-2023 con el conjunto amarillo y púrpura.

Mucho se ha hablado sobre un posible interés de equipos como los Cleveland Cavaliers, donde justamente debutara en la liga y con quienes ganara un anillo de campeón en 2016, además de un acercamiento con los Golden State Warriors de Stephen Curry, aunque esto implicara la salida de jugadores importantes de rol de esta franquicia.

Quizá la opción de los Cavaliers era la que estaba cobrando mayor fuerza, considerando que buena parte de su familia son oriundos de Ohio y el hecho de poder retirarse en el conjunto que le diera la oportunidad de ingresar a la élite, además que esta organización también surge como una de las primeras en interesarse en hacerse de su hijo mayor, Bronny, y servir de anfitriona para que ambos puedan coincidir en el mismo equipo.

Sin embargo, una publicación de última hora por parte del reconocido ‘insider‘ Adrian Wojnarowski de la cadena ESPN, ha indicado que el conjunto de los Lakers han cerrado una negociación con LeBron James  y su agente Rich Paul, el cual contempla renovar su actual vínculo con la franquicia hasta la zafra 2023-2024 y la cantidad de 97.1 millones de dólares, con una opción incluso de poder extenderse por una temporada adicional.

Destacar que ya para esta próxima temporada que iniciará en unos dos meses, ‘King’ James tenía asegurados unos $ 44 millones, por ser su último año de su actual contrato, siendo ésta su quinta campaña en Los Ángeles; esta renovación también incluye un 15% de ingresos por pautas comerciales, lo que le convierte en el jugador con mayores ganancias de toda la historia de la NBA, superando el acuerdo de Kevin Durant en su momento con los Brooklyn Nets.

Así pues, el segundo mayor anotador de la liga ha enviado un contundente mensaje, así como también la propia directiva de los ‘laguneros‘, que de a por todas quiere volver a disputar un campeonato el cual le ha sido esquivo en las dos campañas anteriores.

Este movimiento también pudiera a su vez generar otras decisiones en cuanto a como se seguirá armando la plantilla de California, y uno de los que pudiera estar saliendo de forma definitiva es el base Russell Westbrook, de quién ya es conocido, no tiene las mejores relaciones con James, con todo y el apoyo que ha recibido del entrenador Darvin Ham. Esto apenas comienza.