Your browser doesn’t support HTML5 audio

El mundo del baloncesto en general simplemente se ha cansado de elogiar la enorme noche que tuvo el esloveno Luka Doncic, con su espectacular partido de 60 puntos ante los New York Knicks, que además pudo acompañar con 21 rebotes y 10 asistencias, en lo que ha sido el triple doble más relevante de toda su carrera.

Esto último considerando que ha sido la primera vez en su aún corta pero impresionante carrera en la NBA con semejantes números en un solo partido, en un duelo más que apretado que los Mavericks debieron recurrir al tiempo suplementario para obtener su cuarta victoria en fila y confirmar su buen momento.

Pero la actuación de Doncic ha sido lo más destacado de la jornada, a tal punto que ha despertado cualquier cantidad de mensajes y elogios no solamente de sus seguidores, sino de personalidades que en su momento llegaron a brillar también en esta liga.

Por ejemplo, uno de los grandes jugadores que ha pasado por los Indiana Pacers, Reggie Miller, un especialista desde la larga distancia y en los momentos “Clutch” en cualquier partido, ha sido uno de los que no pudo aguantar el manifestarse ante esta gran hazaña, y desde su cuenta personal ha publicado: “Luka Magic!! Dios santo”.

Miller que recorrió la NBA durante 18 temporadas, con varias presencias en finales de conferencia, pero con la mala suerte de haberse tropezado en más de una ocasión con los Chicago Bulls de Michael Jordan, cuando los Pacers eran dirigidos por Larry Bird.

Otro que también es una leyenda de esta liga es Kevin Garnett, quién aprovechando el reciente homenaje que los Mavericks le rindieron a Dirk Nowitzki, prácticamente dejó saber que en Dallas tendrán que hacer una nueva estatua, esta vez con la silueta de Luka.

“No es real!! Respeto”, fue lo que alcanzó a escribir el español Pau Gasol, dos veces campeón con Los Ángeles Lakers; mientras que por los jugadores activos, también hubo reconocimientos de DeMar DeRozan, Kyle Kuzma y el pívot Kristaps Porzingis.

Es simplemente lo que ha inspirado este jugador, con apenas 4 temporadas en el mejor baloncesto del mundo, candidato serio al premio MVP de esta campaña y ser el claro sucesor por mucho años de Nowitzki en esta franquicia tejana.