El esperado choque internacional entre los últimos MVP de la NBA, Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo, para la clasificación para el Mundial 2023 superó las expectativas.

Jokic representó a Serbia, mientras que Antetokounmpo representó a Grecia en los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA ​​2023.

 Era un juego que Serbia debía ganar debido a que estaban al final del grupo con récord de 1-3 mientras que Grecia contaba con récord de 3-1Afortunadamente para Jokic, el partido fue en Belgrado en el Stark Arena de Serbia, lo que les dio una gran ventaja de local.

Serbia ganó el partido con marcador de 100-94 en tiempo extra. Nikola Jokic terminó con 29 puntos (9/13 2PT, 2/3 3PT, 5/10 FT), 8 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 6 pérdidas de balón.  Giannis Antetokounmpo tuvo el récord de su carrera para la selección nacional en puntos con 40 (12/18 2PT, 2/7 3PT, 10/14 FT), también tuvo 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3 pérdidas de balón.

Las batallas entre Jokić y Giannis a lo largo del juego fueron increíbles. Ambos se defendieron durante gran parte de la segunda mitad y aunque Giannis anotó 40 puntos, se sintió como si Jokić se hiciera cargo al final del juego, haciendo grandes jugadas en ambos extremos de la cancha. Contando con los cuatro MVP en las últimas cuatro temporadas, Jokić y Giannis ciertamente dieron un espectáculo. Sin embargo, Jokić tenía el mejor reparto secundario.

A pesar de que el MVP de la Euroliga, Vasilije Micic, cayó por una lesión en la parte inferior de la pierna en el segundo cuarto, varios jugadores serbios contribuyeron con la victoria. Ognjen Jaramez salió de la banca con 15 puntos en ocho tiros con algunas canastas grandes en la segunda mitad. Vladimir Lucic anotó 14 puntos y realizó varias jugadas defensivas cruciales, incluido un bloqueo sobre el ex alero de la NBA Tyler Dorsey.

Ahora, Serbia tiene marca de 2-3 en el torneo de clasificación para la Copa del Mundo con 7 puntos en total en cinco juegos. Están en un grupo con Grecia, Letonia, Turquía, Bélgica y Gran Bretaña. Solo los tres mejores equipos del grupo se clasifican para la Copa del Mundo del próximo año, lo que significa que cada partido importa enormemente.

Serbia juega contra Turquía el 28 de agosto y Grecia se enfrentará a Bélgica.