Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nadie tiene más victorias en la Conferencia Oeste que los Denver Nuggets y la pletórica temporada de la franquicia es responsabilidad de Nikola Jokic, quien no ha parado de brillar en la NBA 2022-2023.

El serbio atraviesa un momento intratable en su carrera y alcanzó otra brillante actuación en el tablocillo con triple-doble para comandar la victoria de su equipo 122-113 sobre Portland Trail Blazers.

El pívot totalizó 36 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para proclamarse como la figura absoluta en el compromiso. Fue su segundo triple-doble de manera consecutiva, el decimotercera en la vigente campaña y el número 89 en su exitosa carrera en el baloncesto estadounidense.

Además de superar el doble dígito en los tres departamentos, “The Joker” sumó el decimoséptimo triple-doble con más de 30 unidades, igualándose con Larry Bird y Magic Johnson como los jugadores que han logrado la hazaña en ese ámbito.

Jokic se empató en la séptimo posición en la lista de todos los tiempos con las leyendas de los Boston Celtics y Los Ángeles Lakers. De la misma manera, tuvo otro tope en el compromiso al dejar una efectividad en tiros de campo por encima del 90%.

El serbio tuvo una efectividad casi perfecta en lanzamientos al encestar 13 en 14 intentos, siendo la cuarta vez que se consigue algo así en la historia de la NBA. Fue la segunda vez que lo alcanza después de la primero el 20 de octubre de 2018.

Anterior al europeo, solo Wilt Chamberlain lo consiguió en dos oportunidades en las temporadas de 1966 y 1967 con los Philadelphia 76ers.

La estrella de Denver opacó el gran desempeño en puntaje de Damian Lillard, quien añadió 44 unidades, y colaboró para que los Nuggets sumaran su séptimo ganado en fila para quedar en solitario en la cima de la Conferencia Oeste.

Jokic está promediando casi un triple-doble en la temporada con 25.0 puntos por partido, 11.0 rebotes, 9.8 en asistencias, siendo segundo en ese departamento. Además, presenta un 1.4 en robos de balón, 62.7% en disparos de campo y 37.2% desde la larga distancia en un total de 40 juegos disputados.