Si bien los Nuggets han quedado a deber en temporadas anteriores, siguen teniendo material en cuanto a jugadores, para lograr grandes resultados, como ganar su conferencia, incluso llevarse el trofeo de campeones de la liga.

En estos momentos, con la temporada 2022 buscando la recta final, no se puede hablar de un proyecto a futuro, no, ya podemos decir que es una realidad pues se trata de uno de los elencos más fuertes de todo el circuito; con una figura como el serbio Nikola Jokic como referente.

Precisamente el caso de Jokic ha vuelto a sonar en las últimas horas, pues su representante, Misko Raznatovic expresó en el podcast den BasketNews.com que el jugador iba a firmar una extensión de contrato por Denver al finalizar la actual campaña y lo haría por una cifra cercana a los 252 millones de dólares.

Algo esperado

De acuerdo a las declaraciones de Raznatovic, el pacto estaría por los cinco años y la cantidad dependerá del limite salarial que deje la temporada 2023-2024 pero como sea, según enfatizó el representante el acuerdo que salga será por la máximo cantidad.

Varios analistas alegan al respecto que Jokic aseguró la extensión después de su premio MVP y en este sentido alegan que el año más de experiencia en 2022, siete para ser exacto, juega a su favor en cuanto a la cuestión financiera, ya que la diferencia del 5% respecto a 2021 es notable.

En resumen, de haber firmado el año anterior, con seis en la liga, Jokic solo iría sobre el 30% del tope salarial, mientras que este 2022, se encuentra en el 35%.

Todo encaja

A sus 27 años, Nikola Jokic muestra una condición física excepcional tal como reflejan sus números en la duela durante el actual período competitivo; 25,5 puntos, 13,8 rebotes,8 asistencias y 1,4 robos por encuentro; cifras que lo convierten otra vez en serio candidato a ser MVP.

No cabe duda que la franquicia de Denver esta viviendo su mayor momento de gloria en la historia y la triada que conforman Jokic, Jamal Murray y Michael Porter Jr son tres piezas fundamentales para ello.