El actual Jugador Más Valioso de la NBA, Nikola Jokic, anunció que no formará parte del equipo de Serbia para el clasificatorio olímpico a efectuarse en Belgrado, Serbia, del 29 de junio al 4 de julio.

Jokic explicó sus razones para no participar en el último torneo que otorga un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ni a los mismos Juegos, si Serbia clasifica. La información fue emitida a través de un comunicado por el medio local Tanjug.

“Para mi gran pesar, este es el momento en el que tengo que anunciar que a pesar de mi gran deseo, no puedo jugar en la selección. Simplemente, la condición de mi cuerpo requiere una ausencia más larga del campo para recuperarme. Eso sí“. Es la actitud y sugerencia del club “Tengo que aceptar. Estoy convencido de que los muchachos tienen la calidad para hacer un resultado sin mí, lo que nos traerá mucha alegría a todos“, dijo Jokic a Tanjug.

Para este evento, Serbia estará en el grupo A junto a la República Dominicana y Filipinas, mientras que el grupo B está formado por Puerto Rico, Italia y Senegal.

La ciudad de Belgrado albergará una de las cuatro llaves clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el baloncesto masculino. Las otras sedes son Kaunas en Lituania; Split en Croacia; y Victoria en Canadá.

Los ganadores de cada torneo clasificatorio se unirá a Japón, Irán, Francia, Estados Unidos, Australia, Nigeria, Argentina y España.