Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hoy en día Nikola Jokic es uno de los jugadores más completos de la NBA y sus números así lo reflejan; unos registros que muy bien lo pueden impulsar para ganar por tercer año consecutivo el premio MVP de la fase regular.

Y es que en esta campaña, ha sido el motor principal del gran momento que viven sus Denver Nuggets, quienes están viviendo quizá su mejor inicio de temporada en toda su historia, al menos en el tiempo reciente, ya que no se veía un nivel de superioridad como el actual, ni siquiera cuando estuvo Carmelo Anthony en sus filas.

En la jornada de este miércoles, este equipo ha logrado su octava victoria en fila, a expensas esta vez de los Minnesota Timberwolves, aunque con marcador parejo de 122-118, con otra enorme jornada del astro serbio, completando un nuevo triple registro de 31 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes.

Pero esta actuación también le ha permitido a “The Joker” convertirse en el máximo asistidor histórico de los Nuggets, llegando a 3.680 asistencias en poco más de 7 temporadas en esta franquicia, superando el registro que estaba en poder de Alex English.

Y no es para menos, ya que desde su primera temporada en la liga, a pesar de su estatura y ser pívot natural de posición, le ha podido sacar mucho provecho a su amplia visión de juego y capacidad para jugar en equipo; es decir, no es de esas figuras que solo esperan a recibir el balón para anotar, sino que también opta por habilitar a sus compañeros.

Justamente esto último ha quedado demostrado con la cantidad de triples-dobles que ha logrado; pero sabemos que para él lo más importante es que su equipo siga ganando como lo está haciendo, ya que no desea ser otro de esos buenos jugadores que lideran la liga pero que no puede ganar campeonatos.

Y esta pareciera ser una muy buena oportunidad para que Jokic se ponga su primer anillo de campeón, con un equipo que también dispone de Jamal Murray, que logró aportar 28 puntos ante Minnesota, haciendo entre ambos una dupla muy interesante y a tomar muy en cuenta en las fases finales del mejor baloncesto del mundo.