Nikola Jokic es un talento generacional y creo que pocos se han dado cuenta. Al final de su carrera será considerado el mejor centro pasador de la historia. Sin embargo, el aspecto más destacado contra los Pelicans no fueron sus pases, fue su defensa y sobre todo su capacidad de anotación, hacer lo que quiera cuando quiera.

Jokic clavó 30 de sus 46 puntos entre el último cuarto y el tiempo extra, golpeando y golpeando a la asediada defensa de los Pelicans. Su triple decisivo con 1:30 restantes en el tiempo extra casi selló la asombrosa actuación, y su abrumador dominio llevó a los Nuggets a una apasionante victoria en tiempo extra por 138-130 el domingo por la noche.

Fue una de las rachas de juego más increíbles que jamás hayamos visto de un jugador, ya que puso a los Nuggets sobre su espalda y los llevó sobre un equipo de los Pelicans que jugó otro gran juego. No importa lo que hizo la defensa de los Pelicans con Jokic, encontró la manera de vencerlos. Cuando lo aislaron, fue a trabajar y encontró un balde. Cuando fue doble marcado, encontró un tirador abierto o un compañero cortando. En el juego de pick-and-roll, saltó y se zambulló, encontrando espacios de espacio para trabajar y ponerse a disposición de sus compañeros de equipo. En transición, atacó antes de que la defensa de los Pelicans pudiera armarse.

Malone, quien vio el final del juego con el presidente de los Nuggets, Tim Connelly, dijo que Jokic no fue diferente en el vestidor jubiloso posterior al juego.

Tranquilo“, dijo Malone. “Como un asesino a sangre fría, hombre”.

En la recta final, no fue solo su anotación lo que ayudó a los Nuggets a cerrar la brecha con New Orleans, sino que también logró un bloqueo crucial.

Terminó la noche con 46 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en 43 minutos. Se perdió el último juego debido a una enfermedad no relacionada con COVID y volvió a ser el autor de su 17º triple-doble líder en la liga. Se unió a Michael Jordan como los únicos jugadores de la historia con un partido de 35+pts, 10+reb, 10+ast, 2+rob y 2+blk:

Jokic arrastró a los Nuggets a su décima victoria en sus últimos 12 juegos. Ahora con marca de 38-26.