No cabe dudas que era una ventana de partidos muy especial para el seleccionador nacional de la República Dominicana, Néstor “Che” García, por el gran detalle de haber tenido que enfrentar a dos combinados con los que tiene buenos antecedentes y sobre todo jugadores que ha dirigido en su momento.

Siendo esta su segunda incursión con el equipo quisqueyano, habiendo encabezado la pasada excursión mundialista en China 2019, una de las razones por las que ha sido llamado de vuelta para repetir aquella hazaña, ya conociendo muy bien lo que tiene y el camino a seguir.

Un camino que parece haberse aclarado luego de haber concretado las victorias ante Argentina y Venezuela, quedando en la privilegiada posición de depender de sí mismos para lograr ahora el boleto hacia Japón, Indonesia y Filipinas.

García se ha mostrado bastante complacido luego del partido de este domingo en el cual tuvo que venir de atrás para vencer a los venezolanos, pero sobre todo agradecido con el cariño que ha recibido de toda la afición y de los propios jugadores, a quienes considera que le han puesto muchas bolas en estos clasificatorios.

“Este es un equipo muy especial, muy orgulloso de ellos, sabíamos que teníamos un pueblo atrás y eso siempre genera ansiedad, y lo fuimos llevando de a poco; para esto necesitábamos a gente experimentada como Ángel (Delgado), pero también a alguien como este chico (Jean Montero), y con ellos estoy muy agradecidos y se lo quiero dedicar a toda Dominicana”.

Hizo referencia a un 70% de los jugadores de Venezuela los conocía muy bien, y que había que plantearles un muy buen partido, porque ellos saben jugar muy bien; “sabíamos que iba a ser un partido cerrado, pero le tengo que agradecer a las madres de estos jugadores, ellos tienen muchos cojones (bolas)”.

De igual forma, le ha manifestado su cariño y respeto a quienes fueran sus antiguos dirigidos venezolanos y que les debe mucho en su carrera, pero ahora estando al frente de Dominicana, no piensa en otra cosa que dar la vida para lograr la clasificación. “En este país me hacen sentir útil y eso es algo muy gratificante”.

Será entonces un fin de año más que tranquilo para los dominicanos, quienes ahora solo deben aguardar para la última ventana del mes de febrero, para tratar de embolsillar una victoria más y el objetivo del “Che” García y de todo este grupo estará más que alcanzado.