Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Dallas Mavericks concretaron una de las remontadas más dramáticas con Luka Doncic como el máximo protagonista al dejar lo que pudo ser la mejor actuación de su carrera en la NBA.

El esloveno cerró con 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, siendo un histórico triple-doble jamás conseguido en la historia del mejor tabloncillo del mundo. El alero se convirtió en el primer jugador en dejar una presentación de 60-20-10 en un partido en la NBA.

El también piloto forzó la prórroga en el compromiso con un canasto para igualar las acciones faltando un segundo en el reloj luego de fallar un tiro libre a propósito y capturar el rebote. Los Mavs se quedaron con el triunfo 126-121 sobre los Knicks de Nueva York.

Tras su inolvidable desempeño, el jugador bromeó con medios de comunicación que estuvieron presentes luego de que éste terminara completamente exhausto por el partido.

“Estoy muy cansado. Necesito una cerveza de recuperación”, declaró Doncic en el postpartido tras enterarse de ser el único jugador en lograr 60-20-10.

La actuación en el American Airlines Center confirmó lo que ha sido un temporadón para la figura de Dallas, que se encuentra metidos en los papeles como candidato al Jugador Más Valioso en la campaña.

“Luka Magic” presenta el segundo promedio en punto con un 33.6 por partidos, el cuarto mejor asistidor con 8.8, 8.7 en rebotes, 50.6 en tiros de campo, 35.5 en canastas de tres unidades y 1.7 en robos de balón en 32 encuentros disputados.

En el desafío, el piloto de apenas de 23 años consiguió la máxima anotación en su carrera en la NBA y también la mayor cantidad para un jugador en la historia de los Dallas. De la misma manera, fue su mejor desempeño en cuanto a rebotes tomados.

El triunfo frente a los neoyorquinos fue el cuarto en fila para el quinteto y la número 19 en la presente temporada. Los dirigidos por Jason Kidd se ubican en la sexta posición de la Conferencia Oeste.