La NBA llegó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Árbitros de Baloncesto sobre ese requisito. Parte del acuerdo de los árbitros con la NBA también dice que recibirán dosis de refuerzo una vez que sean recomendados.

La votación de la NBRA sobre el tema tuvo lugar a principios de esta semana.

"Este acuerdo fue beneficioso para todos", dijo la NBRA en un comunicado. "Respaldará el objetivo de la NBA de crear un entorno más seguro en la cancha y la continuidad del juego, al mismo tiempo que se protege la salud y el bienestar de los árbitros".

Los árbitros también describieron la medida como un "claro ejemplo de cuando los trabajadores y la gerencia trabajan juntos por el bien común de su negocio colectivo".

El acuerdo de la NBA con los árbitros se reveló después de que la liga dijera a sus equipos que cualquier persona que se encuentre cerca , definida en la mayoría de los casos como de 15 pies, de los jugadores y árbitros también tendrá que ser vacunada. Ese mandato cubre, entre otros, a los entrenadores, el personal de apoyo que viaja con los equipos, los asistentes de los vestidores y los que trabajan en las mesas oficiales de anotadores en los estadios de la NBA.

No se requiere que los jugadores estén completamente vacunados, aunque muchos lo hicieron la temporada pasada después de que la liga los alentó a hacerlo al aceptar relajar algunos protocolos de salud y seguridad para aquellos que lo estaban, incluidas menos pruebas de coronavirus obligatorias, sin requisitos de cuarentena después de problemas de rastreo de contactos y más libertades en los viajes por carretera.

Como es el caso de los empleados del equipo,cualquier árbitro que tenga una razón médica o religiosa documentada para no vacunarse puede solicitar una exención. Sin esa exención, cualquier árbitro no vacunado no será elegible.

Los árbitros han estado lidiando con medidas de seguridad mejoradas desde que se reanudó el juego de la NBA en la burbuja de reinicio en Walt Disney World en Florida en julio de 2020, que incluyen tener pequeñas bolsas de tela sobre sus silbatos para evitar la saliva y cambios en cómo y con qué frecuencia se viaje.

Los campos de entrenamiento de la NBA abren a finales de septiembre.