A partir de la semana que viene se llevará a cabo en Chicago, Illinois, el draft combinado de la NBA, donde participan las potenciales primeras selecciones del próximo draft de NBA, así como los jugadores con mayores posibilidades en ser reclutados, quienes son invitados por los equipos para evaluarlos.

El evento se llevará a cabo del 16 al 22 de mayo, e incluirá ejecutivos y cazatalentos de los 30 equipos. Contará con juegos de 5 contra 5, pruebas de fuerza y ​​agilidad, ejercicios de tiro, mediciones y otros ejercicios relacionados en la cancha. Los prospectos tendrán la oportunidad de mejorar su draft stock en un entorno competitivo frente a sus pares.

Los estudiantes de primer año que se presentaran como candidatos de ingreso anticipado también tendrán la oportunidad de entrevistarse con los equipos y obtener comentarios sobre su posicionamiento. La información será útil para tomar decisiones sobre permanecer en el draft o regresar a la escuela antes de la fecha límite del 1 de junio.

Shams Charania de The Athletic dio a conocer el listado de los 76 jugadores que serán parte del Draft Combine 2022 de la NBA, donde el base dominicano, Jean Montero aparece entre los convocados y que busca conseguir un puesto de los 58 puestos disponibles en el Draft de la NBA de 2022.

Montero es un base de 6 pies dos pulgadas que jugó en la Overtime Elite, una liga para jugadores entre 16 y 18 anos de edad que sirve como trampolín a los jugadores para llegar a la NBA. Según el NBA Draft Big Board que realiza Sport Illustrated de los mejores prospectos en la clase del draft de la NBA de 2022, Montero está proyectado a ser elegido en la segunda ronda del draft.

Es un excelente pasador y un buen improvisador, juega con estilo y puede ser un buen defensor, no está mejor posicionado debido a las preocupaciones sobre su tiro inconsistente y su estilo de tiro feliz y dominio del balón. Montero disparó solo el 27% de tres tiros esta temporada con OTE, y si eso no mejora, es difícil ver que su juego se traduzca sin algunos ajustes habituales.

En el draft combine también se esperan que participen las potenciales selecciones número uno Paolo Banchero, Chet Holmgren y Jabari Smith Jr. quienes encabezan la lista de prospectos que participarán en este evento.

El draft de la NBA se llevará a cabo el 23 de junio, por lo que los equipos hacen su tarea con antelación.