Los jugadores que sea diagnosticados como positivos por coronavirus en la NBA ahora podrán volver en menos tiempo de su periodo de asilamiento luego de una serie de medidas optadas por el mejor baloncesto del mundo.

Uno de los cambios más bruscos es que los jugadores que estén asintomáticos y no presenten ningún tipo de síntoma podrían bajar de 10 a seis días. Siempre y cuando sea médicamente comprobado.

La información fue enviada el mismo día que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos redujo las restricciones de aislamiento para los estadounidenses que contraigan coronavirus, de 10 a cinco días en la que el estado de Nueva York se sumó rápidamente.

¿Sabes cuáles son los clubes con mas problemas por la pandemia?

A pesar de la controvertida medida, la NBA expuso que se hicieron los estudios necesarios para saber si no se corría ningún tipo de peligro para los jugadores en llevarlos a la actividad física tan pronto: “reflejan el análisis de la información de las pruebas que la liga y los expertos en enfermedades infecciosas y epidemiólogos han recopilado a lo largo de la pandemia”  reseñó una nota de la agencia de noticias AP.

Recientemente, se supo que Kyrie Irving debutará esta temporada en la NBA. El australiano se ha ausentado debido a que es un antivacunas y por lo consiguiente fue infectado con el temible virus, su coach Steve Nash indicó que necesitará dos semanas adicionales para estar en los tabloncillos de juego.