Your browser doesn’t support HTML5 audio

La NBA no podía rendirle un mejor tributo al considerado por la mayoría de los entendidos de este deporte como el mejor jugador de todos los tiempos, cuando a partir de esta edición 2022-2023, el trofeo a entregar al Jugador Más Valioso llevará el nombre de la leyenda Michael Jordan.

Este pasado martes la liga ha presentado una serie de trofeos destinados a galardonar a los mejores de la temporada en al menos seis categorías; pero el más resaltante de todos es justo el que lleva el nombre del que llegase a ganar el MVP de las Finales en 6 ocasiones con los Chicago Bulls.

Se trata de un trofeo hecho de bronce, con una base sólida de cinco lados y sobre ella muestra a un jugador saliendo desde una roca con una especie de pelota de cristal en su mano derecha, que a su vez consta de 23 caras, un tamaño de 23 centímetros y un peso de 23 libras, justo para hacer alusión al número de dorsal que inmortalizara Jordan.

De igual forma, con un ángulo inclinado de 15 grados, lo cual simboliza las 15 temporadas que conformaron su carrera en la NBA; no cabe dudas que fueron tomados en cuenta todos los detalles en su diseño, y así lo ha hecho saber la liga a través de su comisionado Adam Silver en un comunicado.

Otros galardones

De igual manera, fueron presentados otros cinco galardones que comenzarán a tener vigencia desde esta zafra; hablamos del trofeo “Jerry West” al Jugador Clave del Año, es decir, al que tenga mejor rendimiento en los momentos “clutch” o decisivos de cada partido, así como el premio al Jugador Defensivo del Año, con el título de Hakeem Olajuwon.

También aparecen los galardones al Jugador considerado como el Mejor Sexto Hombre, con el nombre de John Havlicek, además del Jugador con mayor progreso, bajo la figura de George Mikan; el nombre de Wilt Chamberlain no se podía quedar por fuera, y estará en el trofeo al Novato del Año.

“Nuestra nueva colección de trofeos celebra a algunos de los jugadores más grandes y de mayor impacto en la historia de la NBA; ya que así como reconocemos a los mejores en cada temporada, homenajeamos a las leyendas que encarnan a estos premios”; palabras del comisionado Silver.

Sin dudas que es una muy buena iniciativa y un incentivo a que surjan más figuras y leyendas en esta liga y que puedan verse reflejados justamente en ellos; desde hace mucho tiempo, alguien como Michael Jordan merecía llevar su nombre en un prestigioso premio como el que se va a entregar desde ahora.