A escasos 30 días del comienzo de la temporada 2022-2023 en el baloncesto de la NBA, y de a poco se empiezan a conocerse algunos anuncios relevantes que estarían por tener vigencia en las próximas horas y que llegarían a cambiar muchas cosas en el corto y mediano plazo.

La mejor liga de baloncesto del mundo, a lo largo de sus 75 años de historia, se ha enfocado en efectuar constantes actualizaciones a sus normas y estatutos, algo que es normal en todas las disciplinas, aunque para esta oportunidad, ya se han adelantado algunas modificaciones que no dejan de llamar la atención.

Por ejemplo, ya se han tenido adelantos de conversaciones con la Asociación de Jugadores para implementar desde este año asumir los ya habituales casos de depresión y amenazas a la salud mental como lesiones típicas y que sean considerados dentro del contrato colectivo, de modo que se puedan ofrecer mayores garantías a los jugadores que ameriten ausentarse a causa de esta delicada situación.

Pero esta no sería la única medida a considerar de parte de la directiva de esta liga, ya que el actual comisionado Adam Silver hace algunas semanas adelantó la posibilidad de reducir la edad mínima requerida para poder participar en el Draft, es decir, de los 19 actuales a 18 años; algo que pudiera confirmarse incluso antes del inicio de la 2022-2023, de acuerdo a lo mencionado por el 'insider' Shams Charania del portal 'The Athletic'.

Esto implicaría que ahora todos los jugadores no necesariamente tengan que pasar al menos un año por algún equipo universitario de división alguna en la NCAA, sino que pudiesen saltarse esta etapa y pasar directamente desde la secundaria hasta la NBA a través del mencionado Draft de selección.

LeBron y Bronny beneficiados

Y esta resultaría ser una medida que bien pudiera satisfacer los intereses del líder delos Lakers, LeBron James, en su afán de jugar al menos una temporada en el mismo equipo junto a su hijo mayor Bronny, antes de retirarse oficialmente de la disciplina.

Cabe recordar que Bronny James cumplirá los 18 años en unas 3 semanas y aún a este momento aguarda por inclinarse por algunas ofertas que ha recibido de varias universidades, entre ellas la de Ohio, de donde es oriundo, pero que ahora ante este escenario, es probable que en el mismo año próximo lo podamos ver incursionando en el Draft de la liga.

Si bien es cierto que a su padre LeBron no le ha agradado mucho la idea de que Bronny no cumpla su etapa universitaria, pues en este caso pudiera hacer este sacrificio y cumplir uno de sus tan anhelados deseos; la decisión ya quedaría de parte de su hijo mayor. ¿Qué pasará?