Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si naces un 10 de enero, las oportunidades de llegar a la NBA son escasas, y las de brillar en ella, muchísimo menos. En este artículo, echaremos un vistazo a los escasos jugadores de la NBA que han nacido el 10 de enero y destacaremos sus logros más importantes en la liga.

Glenn Robinson: Primera selección del draft del 1994. Fue un alero de la NBA que jugó principalmente para Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks. Durante su carrera, fue seleccionado como All-Star en dos ocasiones y lideró a todos los novatos en puntos por partido en la temporada 1994-95. Sus mejores temporadas fueron las que pasó en Milwaukee, donde junto a Ray Allen, lideró al equipo a la final de conferencias en 2001, donde cayeron derrotados en 7 partidos por los 76ers de Allen Iverson. Durante su carrera en la NBA, Robinson promedió 20,7 puntos por partido y 6,1 rebotes por partido.

George Carter: fue seleccionado por los Detroit Pistons en la octava ronda del Draft de la NBA de 1967. Carter, fue un atleta de altísimo nivel en diferentes disciplinas, siendo junto a Dave Winfield y Mickey McCarty, los únicos en ser seleccionados por 4 ligas profesionales diferentes en un mismo año. Además, fue seleccionado por los New Orleans Buccaneers en el Draft de la ABA de 1967. También fue elegido por los New York Mets de la MLB y los Buffalo Bills de la NFL.

Carter solo jugó un partido con los Pistons y luego se unió a los Washington Caps de la rival American Basketball Association (ABA). Luego, jugó siete temporadas en la ABA, pasando por ocho equipos: los Caps, los Virginia Squires, los Carolina Cougars, los Pittsburgh Condors, los New York Nets, los Memphis Sounds, los Baltimore Claws (solo partidos de pretemporada) y los Utah Stars. Carter representó a los Squires en el All-Star Game de la ABA de 1971. A lo largo de su carrera combinada en la ABA y la NBA, anotó 8.863 puntos.

Carl Edmond Fuller: Aunque nunca jugó un partido de NBA, fue seleccionado en dos ocasiones en el draft. 1967, 9na ronda por los St. Louis Hawks, y en 5ta ronda en el draft de 1968 por los Pistons.
Pasó a jugar a la ABA con los Floridians, donde en dos temporadas promedió 5.7 puntos partido y 4.7 rebotes por partido.

Santi Aldama: es el cuarto con más minutos disputado en cancha, un jugador de segundo año. Fue elegido en la trigésima posición del Draft de la NBA de 2021 por los Utah Jazz, siendo posteriormente enviado a Memphis Grizzlies. El 9 de agosto firmó un contrato por cuatro temporadas, dos garantizadas por 3,3 millones de euros anuales.

El 18 de julio fue incluido en el segundo mejor quinteto de las ligas estivales. El 15 de octubre de 2022 los Grizzlies anunciaron que ejercían la opción unilateral para extender su contrato hasta la temporada 2023-24. En el primer partido de la temporada, ante New York Knicks, y en la primera titularidad de su carrera en la NBA, consiguió un doble-doble, con 18 puntos y 11 rebotes en 39 minutos de juego.