La NBA ya está en la Agencia Libre y los equipos ya pueden oficializar sus fichajes pre acordados. Y hubo mucho movimiento en las instalaciones de Los Angeles Lakers donde ayer mismo oficializaron sus contratos siete de los ocho jugadores que la franquicia púrpura y oro ya incorporó en este mercado. Además, se vieron las primeras imágenes de Russell Westbrook (llegó vía traspaso) con la camiseta amarilla y púrpura.

Carmelo Anthony y Kent Bazemore lo hicieron a última hora, pero por la mañana todo estuvo atareado con los regresos de Trevor Ariza y Dwight Howard (ambos ex campeones con la franquicia), además de las llegadas de Malik Monk, Kendrick Nunn, Wayne Ellington y Talen Horton-Tucker (lo suyo fue renovación de contrato). Todos junto a Westbrook, LeBron James y Anthony Davis buscarán volver a consagrarse campeones.

Howard, Ariza y Nunn posando con su nueva camiseta

Trevor Ariza, alero de 36 años y de ascendencia dominicana, que entra a su temporada número 18 en la NBA, fue uno de los más emocionados en esta jornada ante un fichaje que para él significa regresar a los Lakers tras más de 10 años y estar cerca de su familia.

Otro regreso es el de Dwight Howard, que manifestó: "Esta es mi casa. Solo me fui un año de vacaciones", que tras una temporada en Philadelphia 76ers inicia su tercer ciclo en Los Ángeles. "Creo que estamos destinados a estar juntos. Hay algo sobre los Lakers y yo, que pareciera que tenemos que estar juntos".