Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nikola Jokic no le hizo falta tener una actuación de más de 30 puntos para brillar en lo que fue la victoria de los Denver Nuggets 122-109 sobre Los Ángeles Lakers, en la jornada del lunes por la noche en la NBA.

Jamal Murray fue el centro de atención en el compromiso con un pletórico desempeño de 34 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, siendo el máximo anotador del partido. Sin embargo, Jokic fue el que deslumbró en los números con otro triple-doble y una efectividad perfectos en lanzamientos.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA culminó con 14 unidades, 16 asistencias y 11 rebotes, siendo el undécimo triple-doble que consigue en la presente temporada y el número 87 en su carrera en el mejor baloncesto del mundo.

Lo increíble de todo, es que el pívot solo necesitó de cinco canastos de campo, incluyendo un triple, para completar la hazaña en el Ball Arena de Colocado. Su efectividad perfecta en disparos ayudó a conquistar un nuevo récord en su lujosa vitrina de hitos.

Jokic se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en registrar más de 10 puntos, 10 tableros y 10 asistencias en un juego con un porcentaje perfecto (100%) en tiros de campo.

Sin darse cuenta, el pivote de 2,11 metros de estatura alcanzó otra marca histórica, ya que ningún otro jugador lo había logrado en más de 75 ediciones del certamen de las alturas.

Sin tener mucha atención a su desempeño personal en puntos, The Joker estuvo más pendiente de hacer brillar a sus compañeros en cancha. Murray (34), Caldwell Pope (16) y Bruce Brown (15) superaron en contables al serbio.

El gran compañerismo que transmite en cada encuentro hace que esté promediando cada un triple-doble en lo que va de temporada. El serbio acumula 25.3 puntos por partido, 9.3 asistencias, 10.8 rebotes, 61.3 en tiros de campo, 36.8 en triples y 1.4 en robos de balón en 36 duelos disputados.

La estrella de los Nuggets se encuentra dentro de los 10 mejores en los departamentos de rebotes (6°) y asistencias (3°). Mientras que, en puntos ocupa el decimoséptimo escalón.

Dicha actuación ha valido la pena, ya que la franquicia atraviesa días de glorias luciendo en la primera posición de la Conferencia Oeste con récord de 27 triunfos y 13 derrotas.