Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Tic-tac! Es cuestión de tiempo para ver a LeBron James como el máximo anotador en la historia de la NBA y todo indica que lo romperá más temprano que tarde en la temporada 2022-2023.

La estrella de los Lakers viene de una actuación histórica en el día de cumpleaños número 38 al encestar 47 puntos contra Atlanta Hawks. Dicho desempeño lo convirtió en el tercer jugador de esa edad en lograr 47 o más unidades en el mejor tabloncillo del mundo.

James disputará su primer partido del 2023 ante los Charlotte Hornets y arranca el nuevo año con solo 527 puntos de alcanzar a Kareem Abdul-Jabbar, quien posee el récord de todos los tiempos con 38,387 tantos anotados.

The King comenzará el 2023 con un total de 37,860 unidades y en un gran estado físico pese a ser uno de los jugadores más veteranos en la vigente campaña de la NBA.

Tras la ausencia de Anthony Davis, el alero se ha convertido en la figura de los angelinos, que no han tenido un gran inicio de zafra con récord negativo de 15 ganados y 21 derrotas.

A pesar de eso, “King James” ha logrado sobresalir con el conjunto de California. El experimentado es el único jugador en la historia en cumplir 100 desafíos de más 30 contables con tres equipos diferencias.

El nativo de Ohio se encuentra entre los líderes anotadores en la temporada 28.5 puntos por partido, 8.1 rebotes, 6.6 en asistencias, 50.6 en tiros de campo y 30.9 desde la larga distancia en 28 encuentros disputados.

“Me siento mejor de lo que me sentía a los 18 años. No sabía lo que podía llegar a ser a los 18 años, pero sabía que, si seguía trabajando, si seguía siendo fiel al juego, podría convertirme en uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte”, declaro James tras dos décadas cumplidas en la máxima competición del baloncesto.

De continuar con el gran nivel mostrado en la presente campaña se podría presumir que aun el retiro está lejos para el cuatro veces ganador del MVP de la NBA.