Ayer disfrutamos lo que fue el primer partido de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF). En la jordana correspondiente, que marca la primera de la liga, el equipo de Murallas de San Lázaro dejaban claro es el conjunto campeón vigenete después de una sólida presentación en la que se impusieron 89-51 sobre Club Calero.

Cheisy Carola Hernández y Ashley Rojas marcaron 16 puntos cada una para liderar el triunfo de las dos veces campeonas de la LNBF en un encuentro que se celebró en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Hernández sumó 11 rebotes. Yamilé Rodríguez 14, Yuleska Ramírez 11 y Rocío Jiménez 10.

La refuerzo colombiana, Narlyn Mosquera marcó 6 puntos, pero colaboró con 11 asistencias, siete más que Calero completo.

Ireyon Keith marcó 20 puntos por Calero y Ángela Jiménz 17 y 11 rebotes.

Desde el primer cuarto, el conjunto lazareño demostró su potencial, al ganarlo 21-13. De ahí en adelante Calero tuvo poca o ninguna oportunidad. Al finalizar la primera mitad la pizarra marcaba 43-26.

El dirigente lazareño, Ariel Portuondo fue el primer sorprendido con el resultado del partido. “No lo esperaba así”, aunque apenas comienza el torneo. “El equipo está buscando identidad”, dijo.

Manifestó que su enfoque es trabajar en la disciplina de sus jugadoras.

 

Los Mina triunfa

En un partido celebrado a segunda hora, las Leñeras de Los Minas salieron airosas sobre las Águilas de Guachupita

Ángela Asención y la refuerzo Adrianne Gobold encabezaron la victoria de las Leñeras de Los Mina al marcar 21 y 16 puntos, respectivamente para el triunfo 68-67.  El tiempo reglamentario finalizó iguales a 60 puntos.

Los Mina dominó la primera mitad de manera abierta, 41-37, pero Águilas entró en ritmo hasta forzar el tiempo regular.

Naomi Cuevas y Elizabeth Soler sumaron 11 y 10, respectivamente. Asención, Gobold y Cuevas capturaron 10 rebotes cada una para el triunfo de las leñeras, 68-67.

Por las Águilas, Sugeiry Monsac 21 puntos y 17 rebotes, Jessica Fairweather, 19 y nueve rebotes y Luz Maury Rodríguez nueve.

La inauguración será el martes 

Ambos encuentros son juegos adelantados, después de que la apertura de la LNBF se pospusiera el pasado jueves 12 de agosto, debido a los efectos de la tormenta Fred. La inauguración oficial será el martes 17 agosto.

El torneo está dedicado a la primera dama de la República Raquel Arbaje de Abinader y en el mismo se disputa la Copa Don Máximo Bernal-Banreservas.

Próximos partidos

Para este domingo, habrá tres partidos. Mauricio Báez y Calero se enfrentan a las 12 del mediodía y las Águilas de Guachupita contra las Murallas a las 2:00 p.m., ambos partidos en el Travieso Soto.

En Santiago jugarán, las Olímpicas de La Vega, que visitan a las Hidalgas en Santiago a las 12 del mediodía.