El centro de los Trail Blazers , Jusuf Nurkic , debe pagar una multa de $40,000 por sus acciones contra un fanático, anunció la liga el martes. Indiana ganó el enfrentamiento 129-98.

Nurkic, que no jugó en el juego, pareció acercarse al fanático, que vestía una camiseta de los Pacers y hablaba con Nurkic, antes de agarrar el teléfono del fanático y arrojarlo unas filas hacia atrás. El fan siguió enfrentándose a Nurkic antes de que la seguridad los separara.

Nurkic actualmente está fuera debido a una fascitis plantar en su pie izquierdo, anunció el equipo el 23 de febrero, y agregó que se esperaba que se perdiera al menos cuatro semanas antes de ser reevaluado. Nurkic, de 27 años, promedia 15 puntos, 11,1 rebotes y 2,8 asistencias, con un 53,5 por ciento de tiros de campo en 56 partidos disputados esta temporada.

No está claro por qué estaba molesto el jugador de Portland. La mayor parte de la breve conversación entre Nurkic y el fanático es inaudible, excepto que el fanático pregunta: «¿Por qué tiraste mi teléfono?», y se puede escuchar a otros fanáticos cercanos riéndose.

Ni Nurkic ni Portland comentaron sobre el incidente.

Ha habido un aumento en el mal comportamiento de los fanáticos y las expulsiones desde que la NBA abrió nuevamente las arenas después de mantener inicialmente a los fanáticos fuera debido a COVID-19.

Los Trail Blazers ocupan el puesto 12 en la Conferencia Oeste, actualmente con un récord de 27-44. El equipo anunció que la estrella Damian Lillard se perderá el resto de la temporada a pesar luego de una cirugía el 13 de enero para reparar una lesión abdominal. Esta franquicia de baloncesto ocupa la decimosegunda posición de la Conferencia Oeste. Con esta marca, ya no tiene posibilidades de clasificar a los ‘playoffs’.

Jusuf Nurkic no estaba de humor después de la cuarta derrota al hilo de los Trail Blazers  y estando  fuera de juego por fascitis plantar, se enfrentó a este fanático de los Pacers inmediatamente después del partido y se lo ve en un video agarrando el teléfono de ese fanático y arrojándolo a las gradas, acciones que le valieron la cuantiosa suma de 40,000 dólares de multa.