Your browser doesn’t support HTML5 audio

Estamos cerca de arribar a mitad de temporada en la NBA, y ya comienzan a asomarse los candidatos serios a ganar el trofeo “Michael Jordan” para el que resulte merecedor del MVP del actual campeonato, con un listado cada vez más largo y con mucha paridad en cuanto a registros.

Cuando usted lee o escucha sobre lo que realizan jornada tras jornada las principales figuras de esta liga, como Luka Doncic, LeBron James, Ja Morant, Nikola Jokic y demás, enseguida surgen los debates sobre cual de ellos es el que será el merecedor de tan prestigioso galardón.

De la misma forma como también ya están abiertas las votaciones para el “All Star Game” del próximo mes de febrero, en donde ya muchos de estos nombres están allí posicionados y recibiendo cualquier cantidad de votos para tan importante cita en Salt Lake City, Utah.

Y es que además de los ya conocidos y consecuentes candidatos al MVP, se han unido otros contendores que a pesar de su reconocida calidad quizás muchos no esperaban que tuvieran tan excelente campaña actual; Joel Embiid, Jayson Tatum o Shail Gilgeous-Alexander son tres buenos ejemplos de ello.

Por un lado el pívot de los Sixers siendo el líder entre los anotadores por partido, con su promedio de 33,7 puntos, con su mejor campaña personal en su carrera en la liga, incluso siendo aún más determinante que el propio James Harden en este conjunto.

Tatum de igual manera siendo junto a Jaylen Brown el artífice de que los Boston Celtics ostenten el mejor récord de toda la liga, ya con varios encuentros de al menos 40 puntos en su hoja de anotación, por primera vez siendo un jugador que dispute por ser el mejor al final de la fase regular.

Y otro que llegamos a considerar como la revelación del campeonato, el canadiense Gilgeous-Alexander del Oklahoma City Thunder, quien hasta el momento es el tercer mejor anotador, solo superado por Embiid y Doncic; sin dudas el denominado ‘outsider’ de esta carrera por el MVP, de lejos el referente de un equipo que lucha por volver a competir en la postemporada.

Todos ellos, junto con Kevin Durant, Stephen Curry, Giannis Antetokoumnpo, Nikola Jokic, Devin Booker y por allí agregando a Donovan Mitchell de los Cavaliers, pudiéramos tener a un ganador; ¿Para usted, cuál será el Más Valioso?