Mientras que la selección absoluta de baloncesto se prepara para tener algunos compromisos con cuatro universidades estadounidenses, de cara a lo que será la próxima ventana clasificatoria a la Copa del Mundo 2023, los convocados por Melvyn Lopez, Luis Montero y Gelvis Solano destacan y son figuras dentro de la Superliga Profesional de Baloncesto venezolana con Cocodrilos de Caracas.

Los nativos han caído como anillo al dedo en el equipo de la capital sudamericana, que dirige el ex NBA Carl Herrera, y entre los dos ya superan los 120 puntos en conjunto, con al menos seis fechas disputadas y con récord de 6 victorias y 1 derrota.

Montero y Solano fueron incluidos en la convocatoria de los próximos compromisos del combinado nacional y es mucho lo que se espera de ambos, justamente por el accionar ofensivo que acumulan en otras latitudes y por el nutrido grupo de jugadores que defenderán la camiseta en esta oportunidad, que incluye a Al Horford, Karl-Anthony Towns, Chris Duarte y Lester Quiñones, tal y como se anunció hace unos días.

Se siente como en casa

Para Solano es la primera vez que juga en Venezuela y reconoce, ante los medios locales, que se siente como en Santo Domingo. “Me han tratado muy bien aquí (en Caracas), de maravilla, me siento como si estuviera en casa, lo veo igual como si fuera Santo Domingo”, dijo al diario Líder en deportes el joven piloto, quien suma 80 puntos en 7 encuentros con .413 en porcentaje de tiros de campo y 51 asistencias (líder de este renglón dentro del club). El pasado 30 de julio consiguió su primer doble doble vs Gladiadores de Anzoátegui, con 13 puntos y 12 asistencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El pívot, por su parte, está con Cocodrilos desde 2019 y se siente en deuda a gusto con los saurios, que perderán también al líder del departamento de bloqueo (5) por la fecha fiba que se aproxima. “Estoy muy agradecido con este equipo y espero dar lo mejor de mi, mi esfuerzo también servirá para llegar en la mejor forma a los choques que tenemos”, agregó Montero, quien acumula 54 unidades en Venezuela, país que enfrentaremos el próximo 27 de agosto en Barquisimento, luego de verle la cara a Panamá el 25 de agosto en Santo Domingo.