Your browser doesn’t support HTML5 audio

Uno que está reuniendo los méritos suficientes para ser el primer jugador en recibir el trofeo “Michael Jordan” como el MVP de la temporada actual, es el serbio Nikola Jokic, uno de los más completos actualmente en la NBA, y que este miércoles ha tenido otra enorme jornada en lo personal.

En la victoria de los Denver Nuggets 141-128 ante los Washington Wizards, en un gran despliegue ofensivo de todo el conjunto de Colorado, el “Joker” se ha alzado con su mayor registro de puntos en un partido de la actual campaña, con 43 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias.

Es decir, estuvo muy cerca de un nuevo triple doble en su historial en la liga; lo que le cataloga simplemente como un jugador que puede hacer de todo en la cancha, a pesar de su estatura y posición en la misma.

Lo más relevante en el colectivo es que ya es la séptima victoria en los últimos 10 partidos para los Nuggets, la tercera de forma consecutiva, con un registro global ahora de 17-10, estando a solo 1 juego por debajo de los líderes del Oeste, los New Orleans Pelicans y los Memphis Grizzlies.

Otro factor clave para este buen momento de Denver es lo que ha podido aportar Aaron Gordon, ayer con 22 unidades secundando a Jokic, además de otros 12 del alero Bruce Brown, siendo vitales ante la nula presencia del canadiense Jamal Murray que solo pudo aparecer con 5 tantos.

Son 3 victorias en fila en 3 partidos en los cuales Jokic ha superado la barrera de los 30 puntos y 10 rebotes, dejando un promedio actual de 24,6 tantos, 10,6 rebotes y 9 asistencias; de mantener este ritmo y si sus Nuggets se mantienen entre los 4 primeros lugares, el mencionado trofeo Michael Jordan será para él, casi que de forma unánime.

De momento, tendrán que trasladarse a California para medirse ante los Lakers de LeBron James, en lo que será un bonito duelo ante otra figura de la liga y que también pasa por buen momento. Pero no está siendo fácil detener al “Joker”.