Quizás como una cortina de humo puesta en función de opacar el impacto mediático del mal resultado obtenido en la temporada regular; tal vez por eso este sonando con fuerzas el posible traspaso de LaMelo Ball desde los Hornets hacia los Lakers, a cambió de Russel Westbrook.

Hasta ahora se comenta en tonos especulativos pero como versa el refrán, cuando el río suena es porque piedras trae y el equipo de la leyenda, Michael Jordan está ahora mismo urgido de cambios en pos de obtener resultados palpables.

Debía ser pero…

Y es que este debió ser el año y lo fue hasta cierto punto, pues terminaron con balance positivo y dejando una buena imagen en las duelas de la NBA.

Los Charlotte Hornets regresaron otra vez al play in y con un LaMelo Ball encendido, todos pensamos que seis años después de su última aparición en los temporada, allá por la temporada 2015-2016, el elenco de Carolina del Norte regresaría a las instancias finales.

Los Hornets terminaron con forja de 43 y 39 y además del impacto de Ball, estaba también la buena proyección del alero Miles Bridges pero así terminaron cediendo.

Los platos rotos

El coach James Borrego, ya en su cuarta temporada con la franquicia no pudo concretar resultados sólidos, ello a pesar de los precedentes de estas últimas campañas.

Y la afición venía exigiendo, apretando al mismo Michael Jordan, el Gran Jefe, pues se veía un grupo con buenas opciones para competir.

Al parecer la presión hizo efecto, pues el club ha dado a conocer el despido del mencionado entrenador, James Borrego.

La noticia

La noticia la dio a conocer Shams Charania de The Athletic y en esta se detalla que la informacion fue brindada por el gerente general, Mitch Kupchak, quien aseguró que se trata de un proyecto ilusionante, con talentosos jugadores y los resultados deberían estar.

En esencia, Michael Jordan ya lanzó sus cartas y los Hornets buscan otro coach, pues el norte sigue siendo la postemporada.

Con la mira en Play Off

Si llega Westbrook y se va LaMelo, como sea la dinámica no debe cambiar en cuanto a estilo ; solo se necesitaría de un encargado de echar a andar la maquinaria.

Todavía hay tiempo, por ahora Michael Jordan asumió el mando y se puede venir una renovación importante, pues el dinero invertido tiene que surtir efecto.