Indiana superó a Los Ángeles 32-22 en el último cuarto. Un héroe improbable dio un paso al frente para los Pacers en la chicharra para llevar al equipo a la victoria: el guardia novato Andrew Nembhard.

Andrew Nembhard, la selección general número 31 en el Draft de la NBA de 2022 de la Universidad de Gonzaga, derribó un triple cuando expiró el tiempo reglamentario para  los Indiana Pacers derrotar a los Lakers de Los Ángeles, 116-115, después de que perdían de hasta 17 puntos en el cuarto cuarto.

Pacers lograron una remontada milagrosa de 17 puntos contra los Lakers el lunes. A pesar de estar abajo 101-84 con menos de diez minutos por jugar, los Pacers salieron victoriosos.

Nembhard, de 22 años, ha sido una pieza sólida en la rotación de los azules y dorados esta temporada, pero se había perdido cuatro juegos consecutivos debido a una lesión antes de Pacers-Lakers.

Durante el juego, Nemhard tuvo 12 puntos, cuatro rebotes y dos tapones para ayudar a Indiana a lograr la victoria. Pero nada de lo que hizo fue más importante que su tiro final.

Con menos de un segundo en el reloj y los Pacers perdiendo 115-113, el guardia novato lanzó un tiro de tres puntos sobre el cuatro veces MVP LeBron James y lo enterró para darle la victoria a su equipo. Puedes ver el video a continuación: