Dado que los robos y bloqueos se registraron oficialmente en 1973-1974, Anthony Davis es el primer jugador en registrar más de 35 puntos, más de 20 rebotes, más de 5 robos y más de 5 bloqueos en un juego.

Anthony Davis les dio a los estadísticos que seguían el juego del martes por la noche entre Los Ángeles Lakers y Phoenix Suns mucho trabajo para hacer, ya que publicó una línea estadística ridícula que nadie antes que él había logrado en la NBA, o al menos desde el Temporada 1973-74 de la NBA.

Davis es el tercer Laker en anotar 30 o más puntos y capturar 15 o más rebotes en cuatro juegos consecutivos, uniéndose a Elgin Baylor y Shaquille O’Neal.

Anthony Davis tuvo a los Suns rascándose la cabeza durante todo el juego, ya que apenas podían hacer nada para frenarlo y mantenerlo bajo control en ambos extremos de la cancha. Los Lakers perdieron el juego, 115-105 , pero eso no debería quitarle mucho a la brillante actuación de Davis, quien ha estado en una buena racha.

En los últimos cinco juegos de los Lakers, Davis ha acumulado promedios de 30.0 puntos con un 58.1 por ciento de tiros de campo, 15.0 rebotes, 2.4 asistencias, 1.2 robos y 1.8 tapones por salida.

LeBron James no jugó en cuatro de esos juegos, dejando muchas cargas adicionales para que las lleve Davis. Afortunadamente para Los Ángeles, Davis está respondiendo y manteniéndose saludable mientras el cuatro veces Jugador Más Valioso está al margen.

Davis sigue siendo uno de los mejores jugadores de la liga, independientemente de su posición, y sus recientes actuaciones demuestran que, en su mejor momento, los Lakers siempre serán difíciles de vencer.

Los Ángeles continúa su viaje por carretera con dos juegos en San Antonio por venir.