Los Celtics respondieron a sus acosadores en el Juego 3 de las Finales de la NBA.

La ventaja de 19 rebotes de Boston en el vidrio fue evidencia de una respuesta contundente a la victoria aplastante de los Golden State Warriors en el Juego 2, mientras que Jaylen Brown, Jayson Tatum y Marcus Smart se combinaron para 77 puntos en una victoria por 116-100. Los Celtics toman una ventaja de 2-1 en la serie antes de un Juego 4 en casa el viernes a las 9 p.m. ET.

Stephen Curry lideró a los Warriors con 31 puntos en la derrota.

Si alguna vez hubo dudas de que los Celtics igualarían la energía que trajeron los Warriors en el Juego 2, Boston respondió en el primer cuarto. Los Celtics superaron en rebotes a los Warriors 16-3 en los primeros ocho minutos, capturando tantos rebotes ofensivos como Golden State en total. Brown atacó a Draymond Green desde el regate y lo superó desde el perímetro, anotando 17 puntos en nueve tiros antes del final del primero.

Los Warriors fallaron ocho de sus primeros 10 intentos desde el rango de 3 puntos y no pudieron fabricar nada contra la longitud de Boston en el interior. Incluso cuando Thompson se calentó, los Celtics respondieron, encontrando bandejas en enfrentamientos favorables contra Curry, Poole y prácticamente todos los que Golden State les lanzó. Boston duplicó los 16 puntos de los Warriors en la pintura y los superó por 10 en segundas oportunidades en la primera mitad.

Golden State hizo una carrera inevitable en un lapso de 40 segundos a la mitad del segundo cuarto, una vez más aprovechando el descuido de los Celtics con el baloncesto. Thompson y Curry intercalaron triples en torno a una volcada de Andrew Wiggins en tres posesiones consecutivas, y un minuto después la bandeja de Curry redujo lo que era un déficit de 17 puntos a 56-49 con más de tres minutos por jugar antes del medio tiempo.

Boston anotó cinco seguidos y empujó la ventaja de nuevo a 12 en el descanso. Debería haber sido más. Los Celtics anotaron 68 puntos con un 57 % de tiros de campo y un 44 % de precisión desde lo profundo de los primeros 24 minutos, pero las pérdidas de balón continuaron atormentándolos, ya que los Warriors anotaron 14 puntos de sus ocho errores.

Todos los espectadores anticiparon más magia en el tercer cuarto de los Warriors. no llegó a los seis minutos. Una posesión cambió todo eso. Curry anotó un triple y los oficiales confirmaron que Al Horford entró en su espacio de aterrizaje. La falta flagrante-1 le dio a Golden State un tiro libre y el balón. El triple de Otto Porter Jr. hizo siete puntos en un solo viaje por la cancha, y la ventaja de Boston se redujo a 82-80.

Otro triple de Curry, otro minuto después, le dio a Golden State su primera ventaja desde la bandeja de Kevon Looney a los 17 segundos del juego. Curry y Thompson se combinaron para seis de los siete triples de los Warriors y 15 de sus 33 puntos en el cuarto, pero Boston hizo lo suficiente para aferrarse a una ventaja de 93-89 al entrar al cuarto.

El hecho de no terminar en el aro frustró a Tatum durante los primeros tres cuartos, pero se abrió paso en el cuadro final. Apuntó a Curry, cuya cuarta falta le costó suficiente agresión para abrirle la puerta a Boston. Los Celtics ampliaron su defensa a cambio y comenzaron el cuarto con una racha de 9-2 para extender su ventaja a 11

CUARTO CUARTO

Boston fue pequeño la mayor parte del juego para igualar a los Warriors, pero sus grandes alineaciones en los últimos minutos les han dado una gran ventaja en los rebotes, ya que Grant Williams está espaciando hacia las esquinas y limpiando sus errores.

Los Celtics finalmente rodearon a Curry en el último cuarto y apostaron a que otros los derrotarían. No solo le forzaron tres pérdidas de balón, sino que limitaron a Curry a 4 tiros, hizo uno. Warriors logró solo 11 puntos en los primeros 10 minutos del cuarto

Robert Williams III tiene cuatro bloqueos ahora después de aplastar el intento de flotador de Stephen Curry. Lo mejor que ha visto atléticamente en mucho tiempo. El largo descanso entre partidos parece haberlo ayudado.

Línea de Draymond Green esta noche: dos puntos, 1-4 de campo, cinco faltas personales, cuatro rebotes, tres asistencias. Además, a su defensa le ha faltado su mordisco habitual. Cambios tardíos, golpeando el cristal, los nueve metros completos. Es una pequeña cosa, pero Green también llegó tarde para dar un paso adelante en esa bandeja altísima de Jayson Tatum. Este no ha sido su mejor esfuerzo.

TERCER CUARTO GSW 33-25 BOS

Los Warriors del tercer cuarto hicieron su aparición, recortando la ventaja de los Celtics a solo cuatro puntos de cara al cuadro final. Stephen Curry se volvió loco y tiene hasta 29 puntos en 6 de 9 tiros de 3. Klay Thompson está ayudando a su compañero Splash Brother, sumando 25 puntos con cinco triples.

3:45 Llega una racha 17-3 para los Warriors y pasan delante 83-83. Stephen Curry tiene 15 puntos en el tercer cuarto. Derrick White ha tenido tres tiros abiertos que ha fallado. De todos modos, es lo unico que ha concedido la defensa de los Warriors que se ve mas compacta.

STEPH CURRY FOUR-POINT PLAY 🤯

9:01 GSW no sale con su impulso acostumbrado en el tercer cuarto. Curry acababa de hacer tres triples consecutivos para acercar a los Warriors a ocho. Pero llegaba su cuarta falta en un triple de Marcus Smart 3 con 9:11 restantes en el tercero. Smart encestaba los tres libre. Perdida de GSW y un pase de touchdown de Al Horford para Jaylen Brwown le da ventaja de 13 a los Celtics.

SEGUNDO CUARTO GSW 56-68 BOS

A pesar de que los Warriors fueron superados por completo, están mostrando mucha más resolución que en Memphis y Dallas, cuando esos equipos lograron ventajas tempranas. Los Warriors llegaron a estar 55 abajo en Memphis en el Juego 5. Perdían 29 en Dallas cuando ondearon la bandera blanca. +12 para los Celtics en la mitad.

4:27 Steve Kerr ha dudado en usar la alineación más pequeña de Poole-Curry-Klay-Wiggins-Draymond. Fue a eso en la marca de 5:31 de este segundo cuarto. Acabo de tener una racha de 8-0 en 64 segundos. Triple de Klay 3, mate de transición de Wiggins Y TRIPLE DE Curry. Una ventaja de de 17 se reduce a 9.

Klay Thompson parece un jugador diferente este cuarto. Haciendo tiros inteligentes. Tiene 15 puntos incluyendo tres triples.

5:30 Boston está disparando a toda máquina, liderando 56-39 con 5:30 por jugar en el segundo cuarto. Jayson Tatum realmente se está calentando, derribando un par de triples y también repartiendo dos asistencias precisas. Tiene hasta 11 puntos y asistencias en la noche. La evolución de Jayson Tatum como pasador es digna de ver. Está confiando en sus compañeros de equipo desde el principio y preparándolos para miradas abiertas.

PRIMER CUARTO GSW 22-33 BOS

Los Celtics lanzaron el primer golpe, tomando una ventaja de 11 puntos después de un cuarto. Jaylen Brown está en llamas, con 17 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. Stephen Curry lideran a los Warriors, pero las dos faltas del escolta estrella son algo a tener en cuenta en el segundo cuarto. Klay Thompson finalmente hizo caer un tiro en salto desde afuera, derribando un triple hacia el final del cuarto.

3:49 El Garden se está meciendo. Los Celtics han saltado a una ventaja de 26-11 con 3:48 restantes en el primer cuadro. Y su defensa no es un factor muy importante en este momento. Boston tiene 10 de 15 desde el campo con 12 puntos en la pintura y 9 detrás de la línea. Están obteniendo lo que quieren de la defensa de los Warriors.

5:44Jaylen Brown lo sigue sientiendo. El escolta All-Star tiene 10 puntos y no ha fallado un intento de tiro, acertando 3 de 3 desde el campo y 2 de 2 desde 3. Para los Warriors, Stephen Curry ya está en problemas de faltas después de recoger su segundo personal en la marca de 5:44 en el primer cuadro. Los Celtics lideran 18-9.

Jaylen Brown is heating up early in Game 3 #ToastedHighlights

8.00 Los Celtics lo están sintiendo desde el principio desde el rango de 3 puntos. Jaylen Brown ya tiene un par de triples, mientras que Al Horford derribó su primer intento del partido. Boston gana 12-4 en los primeros cuatro minutos del primer cuarto.

Ya hay un cántico de 'F*** you, Draymond' y 'Draymond apesta' de esta multitud antes del primer tiempo muerto.