Los Minnesota Timberwolves (5-6) recibirán a los Phoenix Suns (7-3) el miércoles. La temporada pasada, Phoenix ganó los tres encuentros y también venció a los Timberwolves 116-107 como favorito por 3.5 puntos el martes pasado.

  • Phoenix Suns vs. Minnesota Timberwolves
  • Fecha: miércoles 09:00 pm. 09 noviembre 2022
  • Lugar: Target Center, Minneapolis
  • TV: Bally Sports – Arizona
  • Línea: Minnesota -2. Total 226 puntos

 Los Timberwolves llegarán a este juego después de una vergonzosa derrota en casa ante los Knicks el lunes por la noche. No han mostrado tanta pelea como a los fanáticos de los Wolves les gustaría ver esta temporada, pero tal vez una visita de los campeones de la Conferencia Oeste de 2021 aumentará su determinación.

Phoenix Suns

Los Phoenix Suns vienen de su tercera derrota de la temporada luego de caer 100-88 ante los 76ers el lunes. Devin Booker lideró a Phoenix con 28 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias en la derrota. Chris Paul solo hizo un tiro en 14 minutos y tuvo que abandonar el partido por una lesión en el talón. Paul es cuestionable para el enfrentamiento del miércoles con Minnesota. Es cuarto en la NBA con un promedio de 9,4 asistencias por partido.

Los Suns ocupan el puesto 15 en la NBA con un promedio de 112,4 puntos y el séptimo en eficiencia ofensiva. En defensa, Phoenix también es el tercer mejor equipo de la NBA en eficiencia y el segundo en puntos permitido, con 103.5 puntos por partido. Booker lidera al equipo con 27,1 puntos por partido, seguido por Deandre Ayton con 15,3 puntos por partido y 7,8 rebotes por partido.

Junto con Paul en el informe de lesiones, Phoenix no podrá contar con Cam Johnson, quien promediaba 14,8 puntos por partido antes de sufrir una rotura de menisco antes de jugar cinco minutos sin anotar el viernes pasado. Los Suns tampoco cuentan con Jae Crowder, quien solicitó un canje.

Minnesota Timberwolves

Los Timberwolves han perdido cuatro de sus últimos cinco juegos luego de caer ante los Knicks 120-107 el lunes. Karl Anthony Towns lideró a los Timberwolves en la derrota con 25 puntos y 13 rebotes. Las cosas no serán más fáciles, ya que Minnesota se dirigirá a Memphis y Cleveland este fin de semana después de este juego.

Minnesota es noveno en eficiencia ofensiva y 12 en anotaciones con 113,7 puntos por partido. Karl Anthony Towns lidera el equipo con 22,3 puntos por partido y también promedia nueve rebotes por partido, seguido por Anthony Edwards, segundo en el equipo con un promedio de 22,2 puntos por partido. Rudy Gobert, que tiene un promedio de 12,6 puntos por partido y lidera la NBA con 13,9 rebotes por partido, se ha perdido los últimos dos partidos, pero es probable contra Phoenix.

Predicción

Los Timberwolves han estado permitiendo que el contrario ejecute su plan de juego fácilmente, como dijo recientemente Anthony Edwards a los medios, y este es un buen lugar para que se endurezcan. Minnesota necesita una victoria en casa, sabiendo que los próximos dos juegos como visitantes contra los Grizzlies y los Cavaliers serán difíciles de ganar.

Los Suns han jugado bien sin Chris Paul en el pasado, pero con Cameron Johnson también fuera, la ausencia de Jae Crowder ahora se vuelve más significativa, ya que la rotación de opciones de anotación para Phoenix es un poco escasa. Los Timberwolves son el equipo más profundo en este momento, y no veo que el elenco de apoyo de los Suns le brinde suficiente ayuda a Devin Booker en este partido.

Minnesota a ganar dando -2 puntos.