Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Timberwolves llegan a este encuentro después de caer ante los Dallas Mavericks, 104-99, el miércoles pasado. Tuvieron problemas en el lado ofensivo de la cancha, ya que solo dispararon un 26,7% desde la línea de tres puntos.

Boston Celtics están llegando a este enfrentamiento después de caer ante los Indiana Pacers, 117-112. Tuvieron problemas en el lado defensivo de la cancha, pues no pudieron hacer suficientes paradas para ganar ese juego.

Los Timberwolves tienen marca de 13-19 contra la línea, mientras que el 59% de sus juegos se han dado a menos puntos.

Los Celtics tienen marca de 18-14 contra la línea, mientras que el 50% de sus juegos se han dado a más puntos. Este será el primero de dos encuentros entre los equipos. Dividieron la serie de la temporada pasada, con cada equipo defendiendo su cancha local.

Minnesota vs Boston

  • Línea del dinero: Celtics -480; Timberwolves +370
  • Línea de puntos: Celtics -9.5 (-109); Timberwolves +9.5 (-110)
  • Total de puntos: 230 (-108)

Timberwolves

Minnesota tiene un récord de 16-16 en lo que va de temporada. Han anotado 114,9 y permitido 115,5 puntos por partido, respectivamente.

Sus últimos cinco juegos resultaron en tres victorias y dos derrotas, con un promedio de 113 puntos anotados y 109 puntos permitidos durante ese período.

Su rendimiento fuera de casa ha sido mediocre esta temporada, con un récord de 7-8 en 15 partidos fuera de casa, sin embargo, han jugado bien en sus últimos 10 partidos, habiendo ganado cinco y perdido cinco.

Celtics

Boston ha estado terrible recientemente, habiendo perdido tres juegos seguidos. Los Celtics tienen un récord de 22-10 este año, promediando 118 puntos por partido y están permitiendo 112,3 puntos por partido.

En los cinco juegos más recientes, han perdido cuatro y han ganado uno, anotando 105.6 y permitiendo 112 puntos. En casa, los Boston Celtics no han tenido mucha suerte, perdiendo cuatro seguidos. El equipo tiene un récord de 11-5 como anfitriones en 16 juegos.

Lesiones

  • Kyle Anderson es cuestionable para el partido
  • Karl Anthony-Towns estará fuera por lesión (pantorrilla)
  • Jordan McLaughlin fuera por lesión (pantorrilla)
  •  Taurean Prince fuera por lesión (hombro)
  • Robert Williams III (Celtics) cuestionable por gripe
  • Marcus Smart cuestionable por gripe

Predicción

Voy a elegir a los Celtics y cubriendo los puntos (-9.5). Sé que han perdido tres juegos seguidos, pero no los veo perdiendo cuatro partidos en línea, menos en su casa. Son el mejor equipo en cada extremo de la cancha, y los veo dominando este juego.

Los Celtics tienen el índice ofensivo ajustado más alto y el noveno índice defensivo ajustado más bajo. Aparecerán en ambos extremos de la cancha y anotarán suficientes puntos para cubrir este margen. Minnesota también está permitiendo la 22 mayor cantidad de puntos por juego y sus oponentes han acabado detrás del arco contra ellos.

Boston a cubrir los puntos -9.5