Your browser doesn’t support HTML5 audio

El juego del día de Navidad entre los Milwaukee Bucks y los Boston Celtics es el tercero de cinco partidos en el día, muy bien podría ser una antesala de las finales de la Conferencia Este. El juego comenzará a las 5 p.m. en el TD Garden.

Los Bucks fueron aplastados 118-100 el viernes contra los Brooklyn Nets. Los Celtics vencieron a los Minnesota Timberwolves 121-109 en casa.

Los Celtics son actualmente favoritos por -4.5 puntos en casa y el total es de 226. Ambos números se han movido a favor de los Celtics desde el momento de la apertura.

Milwaukee Bucks vs Boston Celtics

  • Boston -4.5 (-110); Milwaukee +5 (-110)
  • Línea de dinero: Boston -200; Milwaukee +165
  • Total de puntos: 226

Bucks

Milwaukee Bucks se encuentran actualmente en el segundo lugar en la clasificación de la Conferencia Este, están detrás de los Celtics, quienes ocupan el primer lugar por medio juego. En ataque, están anotando 112,5 puntos por partido y están tirando un 46,1% desde el suelo.

Solo han disparado un 35% desde la línea de tres puntos, que es el 17 porcentaje más alto de tiros en la liga.

En el lado defensivo de la cancha, los Milwaukee Bucks están permitiendo 109.2 puntos y han obligado a sus oponentes a lanzar un 45.1% desde el piso. Esta es la quinta menor cantidad de puntos recibidos por juego y el segundo porcentaje de tiro más bajo permitido.

Celtics

Boston Celtics ocupan el primer lugar en la clasificación de la Conferencia Este, tienen una ventaja de medio juego sobre los Bucks, que ocupan el segundo lugar. En ataque, están anotando 118,1 puntos por partido y han tirado un 47,6% desde el suelo. Esta es la segunda mayor cantidad de puntos anotados por partido y el puesto 12 en porcentaje de tiro de equipo más alto.

Están disparando un 37,6% desde lo profundo, que es el sexto porcentaje más alto de tiros de tres puntos en la liga.

En el lado defensivo de la cancha, los Celtics están permitiendo 112,2 puntos y han obligado a sus oponentes a lanzar un 46,6% desde el suelo. Esta es la decimotercera menor cantidad de puntos permitidos por encuentro.

Lesiones

  • Khris Middleton cuestionable para el partido con lesión en la rodilla

Predicción

Los Celtics han dominado a los Bucks, Boston está 6-2 ATS (contra la línea) contra Milwaukee en los últimos 8 encuentros en TD Garden y mantuvo a los Bucks a solo 97.7 puntos por juego en las Semifinales de la Conferencia Este de 2022. Milwaukee debería continuar luchando para anotar contra la defensa de Boston. 

Los Celtics son uno de los equipos más eficientes de la NBA en ambos extremos de la cancha. Al ingresar a este enfrentamiento del día de Navidad, lideran la NBA en ofensiva y ocupan el séptimo lugar a la defensiva.

Anotan la segunda mayor cantidad de puntos por juego y ocupan el sexto lugar en porcentaje de tiros de tres puntos. Milwaukee no podrá contar con Khris Middleton por quinto partido consecutivo y estará en desventaja ante un club ofensivo de élite.

Boston a cubrir los puntos -4.5; otra opción puede ser Milwaukee como equipo que no anoten más de 110.5 puntos.