En estos momentos la ciudad de Filadelfia se debe encontrar en un estado de locura y éxtasis total, por un lado, con la increíble obtención del campeonato en la liga Nacional de sus Filis ante los Padres de San Diego, lo que les ha otorgado el pase a la edición 2022 de la Serie Mundial del Béisbol de las Grandes Ligas.

Pero, por otro lado, entre los seguidores del baloncesto, que son muchos en esa zona, la desazón es lo que se ha percibido, con su equipo de los Sixers, cuya directiva ha hecho un gran esfuerzo para superar la competitividad mostrada en los últimos años, con la firme intención de al menos llegar a las finales de la conferencia del Este.

Y es que con todo y contar con uno de los dúos más atractivos del momento, con James Harden y Joel Embiid, quienes no han deslucido cada uno en lo individual, y que se han podido complementar el uno al otro, pero lo verdaderamente importante, que es el resultado final, es lo que les ha faltado.

Hasta se les había dejado pasar el hecho de haber caído ante dos fuertes competidores como los Celtics y los Bucks, y que seguidamente ante un equipo en el papel menos exigente como los San Antonio Spurs llegaría la primera victoria del torneo, ajustándonos al conocido dicho que reza que a la tercera va la vencida.

Pero simplemente la fortuna no ha estado de su lado; los 40 puntos de Embiid no fueron suficientes, además que los Spurs entendieron que la clave estaba en neutralizar a Harden, y en parte lo lograron, ya que lo pudieron limitar al punto que solo pudo encestar para 12 puntos, con un pírrico 22% de acierto en media y larga distancia.

También ha quedado en evidencia una impecable gestión de alguien que sabe mucho de esto como el coach Gregg Popovich, quien de igual manera estamos seguros que estudio bien a su rival de turno y garantizar que sus dirigidos cumpliesen con la labor colectiva que les ha encomendado; además de dejar claros que no desean ser el equipo del cual todos se puedan aprovechar.

Así las cosas, las celebraciones a este minuto abundan en Filadelfia, luego de 13 años sin que los Filis hayan podido acceder a una Serie Mundial; esperando que dentro de algunos meses, estos festejos se puedan multiplicar, con la consagración de los Sixers y el primer anillo de campeón de un personaje como James Harden.