Según medios que son cercanos a Sneaker Shopping de Complex, Idris Elba, un director afamada tuvo la idea de llamar al mismísimo Michael Jordan para interpretarlo en en una cinta cinematográfica que se estaría preparando, sin embargo, el antes mencionada cineasta habría develado que el ex jugador de los Bulls de Chicago tomó la decisión de negarle la petición por diferentes motivos, aunque nada muy subido de tono.

Idris Elba habría confesado en principio que él (Jordan) tendría muy mala practicidad para poder estar pensando siquiera en un futuro como actor y le respondió de manera clara y precisa que en realidad no estaba listo para poder tomar un reto así, algo totalmente comprensible.

Recordemos que hace algo de tiempo, casi 26 años atrás, una de las películas relacionadas al ex jugador del tabloncillo que salió en el año 1996 fue Space Jam, que también vino recargada en 2021 con la aparición de LeBron James, sin embargo, muchos recuerdan la primera incluso más que la segunda por la aparición de “su majestad”, Michael Jordan y que, a su vez, era un tiempo donde él era uno de los más importantes en el deporte de los más altos.

De hecho, en lo que respecta a la película antes mencionada de 1996, estamos hablando de que el presupuesto que se armó para poder plantear una película de baloncesto en donde se pusieron en la mesa 80 millones de dólares, estuvieron más que llamativos en ganancias porque prácticamente triplicaron la misma llegando a 230 millones de diferencia positiva, lo único “negativo” a destacar es que la película fue  realmente corta con una duración aproximada de una hora y media.

Ante esta situación, a The Score en 2022, tomó lujo de detalle en responder la siguiente declaración ante las ganas de Idris Elba en la que él estuviera presente dentro de su filme:

“En mi cabeza, interpretar a Jordan no se trataría de interpretar al jugador de baloncesto; se trataba del hombre de negocios. Es un hombre de negocios muy astuto, realmente inteligente. Y su trabajo como filántropo es tácito, pero la gente no entiende el trabajo. A él le importa; él hace mucho trabajo. Así que ahí es donde estaba insinuando. Quiero interpretar a Jordan, lo haré. Me dijo: ‘Ah, todavía no estoy listo para esa historia'”

Seguramente, hay muchos momentos que destacar a lo que son las cosas buenas o malas de esta decisión, pero lo que sí, es que hay que respetar el que él no esté presto para lograr participar en una nueva práctica cinematográfica.

Idris Elba es de aquellos asiduos al cine que sabe de la capacidad de actuación de las personas y pretende seguir tratando de convencer a la estrella antes descrita, pues es un verdadero honor si llegase a aceptar en algún momento determinado para cualquier papel, pero como bien declaramos, no es cualquiera, es el suyo propio.