La Temporada 2021/2022 de la NBA está en su recta final y falta cada vez menos para saber quiénes serán los que jugarán las series que determine a los próximos finalistas de la mejor liga de baloncesto del mundo. Golden State y Miami ya hicieron sus deberes, pero aún resta saber contra quiénes jugarán.

Si bien los Warriors y el Heat avanzaron, lo hicieron en seis juegos, lo que demuestra la paridad de esta postemporada, Los californianos debieron luchar más de la cuenta ante unos Grizzlies incluso sin Ja Morant en los últimos tres partidos. Por otro lado, los de Florida aprovecharon la ausencia de Joel Embiid en los primeros dos juegos ante Philadelphia y luego sentenciaron la serie con autoridad.

Aún queda por saber el resultado de las otras dos series que, para placer de los fanáticos neutrales, fueron a séptimo partido. Lo curioso es que en dichas series se definirá el futuro de los dos finalistas pasados, por lo que tranquilamente podría haber nuevo campeón en esta temporada.

Milwaukee se enfrenta a Boston, la mejor defensa del año y anoche dio muestra del estado de gracia de Jayson Tatum, que con 46 puntos se puso el equipo al hombro y afrontó el juego de eliminación en el Fiserv Forum de Milwaukee para que todo se defina en el TD Garden.

Los Bucks, que también tuvieron a un Giannis estelar con 44 tantos, pecaron en lo colectivo y deberán ajustar muchas cosas en su visita al “Jardín” si quieren seguir en carrera para repetir las finales pasadas. Aunque de avanzar, esperará un Miami con sed de venganza de los playoff pasados en los que el Heat fue barrido por el vigente campeón.

En el Oeste, también hay atractivo asegurado, ya que los Dallas Mavericks no pararon de luchar ante los Phoenix Suns, que tienen la misión de buscar el anillo que se les escapó en las Finales pasadas. Luka Doncic y compañía forzaron a los de Arizona que están teniendo una postemporada muy compleja en la vienen de sufrir ante unos Pelicans provenientes del Play-in.

Para Doncic, llegar a la final de conferencia en sus segundos playoff sería la muestra necesaria de que puede cargarse al equipo al hombro y llevarlo él solo al éxito. Para el esloveno, esta temporada puede meterlo ya mismo en la mesa de los mejores extranjeros de la historia de la NBA. De todas formas, necesitará ayuda en sus laderos porque enfrente estará el tridente conformado por Booker, Chris Paul y DeAndre Ayton.

¿Quiénes avanzarán? ¿Los finalistas de la temporada pasada seguirán en carrera? ¿Repetirán las Finales del año pasado? Todo se sabrá mañana mismo